El piloto belga, a pesar de «no tocar nada», concluye la segunda pasada por el tramo de ‘Agüimes-Santa Lucía’ con el neumático delantero izquierdo de su Hyundai i20 N Rally1 destrozado. Cede un minuto y, además de quedarse fuera de la pelea por los puntos del Super Sunday, desciende al séptimo lugar de la general, 30.4″ por detrás de Ott Tänak.

La pelea por los puntos del Super Sunday finaliza de forma prematura para Thierry Neuville. El belga, que seguía la estela de los tres Toyota de cabeza en la clasificación de la etapa, ha sufrido un pinchazo en la repetición de la especial de ‘Agüimes-Santa Lucía’. El percance no solo afecta a sus opciones de sumar puntos extra en esta última jornada del 49º Rally Islas Canarias, sino que también ocasiona su descenso a la séptima posición de la tabla general.

El vigente campeón del mundo cruzó la meta del penúltimo tramo del fin de semana con un destrozo en el neumático delantero izquierdo de su Hyundai. «Vi que se encendió la luz roja en el dashboard y, rápidamente, pude sentir que algo iba mal», expuso el #1. «Que yo sepa, no toqué nada, pero había algunos cortes muy sucios», agregó. De acariciar el quinto puesto de su compañero Adrien Fourmaux a ceder 30.4″ frente a Ott Tänak, que ahora figura sexto.

Más de un minuto perdió Neuville con este contratiempo que le deja con la única posibilidad de lograr algún botín adicional en el Power Stage, donde tendrá que hacer frente al imperial Kalle Rovanperä. El finlandés, sorprendentemente, no marcó el crono de referencia en este recorrido. Fue un segundo más lento que Sébastien Ogier. «Estamos gestionando un poco, todo sigue bien», afirmó el nórdico, que aún lidera cómodamente todos los frentes posibles.

El octocampeón del mundo, al fin, puede celebrar la consecución de un scratch en solitario: «Quizá esté cuidando los neumáticos para el Power Stage», dijo al saber que era más rápido que el #69 en los puntos intermedios. «Pensé que solo iba a ser el rey del karting este fin de semana», bromeó. Su actuación aquí, además, le permite subir al segundo lugar dominical, que estaba en manos de Elfyn Evans. «Me sentí mejor en muchos sitios», comentó el galés.

Takamoto Katsuta, a un ritmo comedido por las abrasivas carreteras grancanarias, conserva su cuarto puesto tanto en la absoluta como en el acumulado del domingo. Fourmaux, por su parte, cuajó «un tramo muy limpio», pero empeoró el registro que había hecho en la primera pasada: «La temperatura está subiendo, es muy duro para las ruedas». Tänak se quejó de lo mismo. Grégoire Munster, el único superviviente de M-Sport Ford, continúa lejos del top ten.

Foto: Hyundai Motorsport

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.