El vigente subcampeón de la división de bronce consigue una victoria revitalizante en el Rally Islas Canarias. Después de un comienzo de temporada difícil, el francés responde justo cuando más lo necesitaba. Arthur Pelamourgues vuela por los tramos del domingo pero no logra dar caza a su compañero en Alpine Racing. Ghjuvanni Rossi acaba tercero.

Mattéo Chatillon asoma la cabeza en la batalla por el título de WRC3. Al de Alpine Racing no le quedaba otro remedio que vencer en Canarias para mantener sus opciones de conquistar el entorchado de la división de bronce. El accidente de ‘Monte-Carlo’ y las dificultades de la nieve sueca le habían dejado en una situación comprometida… que ahora no lo es tanto. Su objetivo, el de partir del Archipiélago con 25 puntos más en el saco, lo consiguió con creces.

El vigente subcampeón de la categoría que el FIA World Rally Championship (WRC) reserva a los modelos Rally3 completó con éxito una etapa de domingo en la que, más que atacar, le tocó gestionar. El galo minimizó riesgos en las rápidas especiales del sur de Gran Canaria. El minuto y cuarto de ventaja con el que empezó la jornada acabó decreciendo hasta los 28.1″, lo suficiente para festejar la victoria que tanto necesitaba y ponerse a trece puntos del líder.

Esa condición, la de encabezar la clasificación del campeonato, la disfruta su compañero de equipo en la variante deportiva de Renault, Arthur Pelamourgues. El joven francés rodó a un ritmo vertiginoso en los tramos de ‘Agüimes-Santa Lucía’ y ‘Maspalomas’. No tiró la toalla y mantuvo una presión incómoda sobre su predecesor. Pero ya había acumulado demasiados contratiempos como para marcharse de la cuarta ronda del curso con el premio del triunfo.

Ghjuvanni Rossi completó un triplete para Francia. A los mandos de su Ford Fiesta Rally3, el natural de Córcega se entremezcló CON los Clio oficiales y los del Toyota Gazoo Racing WRC Challenge Program. Takumi Matsushita y Shotaro Goto, quienes luchan por convertirse en el futuro Takamoto Katsuta, protagonizaron un duelo de alta tensión de principio a fin. Por solo 1.5″ tras 300 kilómetros contrarreloj, la pelea de japoneses se resolvió en favor del primero.

Igor Widlak no encontró el ritmo para imponer su vasta experiencia en la prueba isleña, del que fue un asiduo en la época del FIA European Rally Championship (ERC). Sin confianza, se debió contentar con un sexto puesto muy solitario. Nueve minutos le separaron del top five y cerca de ocho endosó al tinerfeño Jonás Pérez, que alquiló un Renault Clio Rally3 para no perderse el debut mundialista del Rally Islas Canarias. Nataniel Bruun cerró la clasificación.

Foto: Renault Clio Series

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.