El piloto irlandés comete un error al poco de empezar la primera pasada por ‘Agüimes-Santa Lucía’ y choca su Ford Puma Rally1 contra el guardarraíl. El impacto genera unos daños que le abocan al abandono. Esta baja complica sobremanera las posibilidades de puntuar para el equipo británico. Grégoire Munster está a más de un minuto del top ten.

Josh McErlean da el puntillazo a las opciones de su equipo en Canarias. El fin de semana del M-Sport Ford empeora todavía más. Al término de la jornada del sábado, los de Reino Unido mantenían un vehículo en la zona de puntos, el del irlandés. Pero el #55 ya no aparece en la lista del top diez, sino que lo hace en la de retirados. Un error en una curva de derechas deja sin opciones a nada al representante de la Motorsport Ireland Academy, que estaba en P10.

En la primera parte de la especial de ‘Agüimes-Santa Lucía’, el deportista recién graduado a la categoría reina del FIA World Rally Championship cató la resistencia de las vallas de Gran Canaria. Josh perdió el control de su Puma Rally1 e impactó contra el guardarraíl situado en el exterior de la carretera. El golpe generó daños lo suficientemente severos como para que Josh no pueda seguir en la carrera. Grégoire Munster se queda como el único superviviente.

Por delante, Kalle Rovanperä ha iniciado el Super Sunday con su decimotercer scratch. El de Toyota continúa en estado de gracia. «Por supuesto que vamos a intentarlo», dijo cuando se le preguntó si luchará por firmar un pleno de puntos. «Va a ser un día ajustado, pero vamos a hacerlo lo mejor que podemos», agregó. Por el momento, lidera la clasificación dominical con una renta de 1.2″ sobre Sébastien Ogier, al que todavía se le niega lo de ganar un tramo.

Elfyn Evans cedió 2.3″ con el bicampeón del mundo. «No llevé la velocidad que debí llevar», lamentó el galés. Los registros aún no le salen. Permanece por detrás de sus vecinos dentro del Toyota Gazoo Racing WRT. El único GR Yaris que no tiene por delante es el de Takamoto Katsuta, cuarto de la general. «Intenté realizar una conducción limpia pero no me sentí muy bien haciéndolo», relató el japonés, que estableció un crono 5.2″ peor que el de Rovanperä.

Con los puntos extra que el domingo oferta, a Hyundai se le presenta la oportunidad de, por lo menos, perseguir una nueva motivación. Thierry Neuville no rodó tan lejos de los Toyota, aunque el i20 N Rally1 le sigue dando de cabeza: «El diferencial no me permite poner más volante a mitad de las curvas y termino sufriendo subviraje». Adrien Fourmaux lo pasó peor que el belga y no tan mal como un Ott Tänak que, además, arrastra una penalización de 10″.

Foto: M-Sport Ford

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.