La superespecial de ‘Costa Canaria’, en el interior del Gran Karting Club, da una mínima alegría al equipo de Alzenau. El piloto francés fija el registro de referencia con su i20 N Rally1, aunque igualado con su compatriota Sébastien Ogier. Kalle Rovanperä cede seis décimas con el octocampeón. El finlandés continúa al frente del Super Sunday por 4.8″.
Los tramos espectáculo son los únicos que Kalle Rovanperä deja escapar en Canarias. El del Toyota GR Yaris Rally1 #69 no ganó la superespecial de ‘Costa Canaria’ por seis décimas, el mismo margen que ayer le apartó del scratch en ‘Las Palmas de Gran Canaria’. Es decir, solo ha perdido 1.2″ en los diecisiete tramos que se han disputado hasta el momento. Dos más y festejará su primera victoria de la campaña, un resultado que necesita tanto como el comer.
«No fue muy bien para mí», comentó el finlandés en el control stop. Pero todo sigue bajo su control, con sus lideratos en la general y en el Super Sunday intactos. El Gran Kartin Club de Gran Canaria, abarrotado de aficionados, volvió a formar parte del itinerario del evento más importante del Archipiélago. Y el más rápido dentro de las instalaciones sureñas fue Adrien Fourmaux… junto a Sébastien Ogier. Los pilotos franceses calcaron sus tiempos a la décima.
«Tengo que optimizar todo lo que puedo. Hay sitios de los otros tramos en los que sufro, así que quise hacerlo muy limpio aquí», comentó el galo de Hyundai. El #16 tomó una decisión errónea con los reglajes de su i20 N Rally1. Está descontento con las reacciones del frontal y con la blanda respuesta del coche en las compresiones. Con la presión de Thierry Neuville por detrás, abordó la visita al recinto tirajanero con total seriedad para afianzar su posición.
El actual campeón del mundo, que promete que va a seguir luchando «por cada punto» que pueda sumar, cedió 1.2″ con Fourmaux. Así, la desventaja del belga con su compañero en la tabla absoluta crece a los 2.4″. Ese es el único punto caliente de una clasificación en la que los Toyota aún copan, y con plena suficiencia, el top cuatro. «Es divertido conducir un coche así», expresó Ogier. Elfyn Evans, que permanece segundo del domingo, no lo disfrutó tanto.
Takamoto Katsuta, que no estaba por la labor de derrapar y gastar sus neumáticos Hankook más de la cuenta, tuvo que tirar de habilidades del drift para abordar la primera curva, en la que esperaba un nivel de agarre más alto. «Hay algunos puntos muy deslizantes», relató. El estonio Ott Tänak, relegado a una solitaria séptima posición, no se divirtió nada. «No estoy seguro de que estos tramos se disfruten con un coche de rallies», manifestó el de Hyundai.

Foto: Hyundai Motorsport


Deja un comentario