El oficial de Citroën Racing conserva el liderato de la división de plata con su C3 Rally2. El francés aventaja en 18.8″ a Alejandro Cachón. El del Toyota GR Yaris Rally2 logra sus primeras victorias de tramo, pero no consigue poner en peligro la plaza del galo. Nikolay Gryazin cierra las posiciones de privilegio por delante de Efrén Llarena y Diego Ruiloba.
Yohan Rossel mantiene el control de WRC2. El piloto oficial de Citroën Racing sigue al frente de la clasificación de la división de plata. Ya no gana todos los tramos, pero conserva 18.8″ de margen sobre su rival más próximo, el español Alejandro Cachón. La presencia de figuras nacionales en el top cinco no se reduce al actual campeón del Supercampeonato de España de Rallies (S-CER), ya que gay otros dos portadores de la rojigualda en las plazas de cabeza.
La jornada del sábado empezaba con una especial a la que el mayor de los hermanos Rossel mostraba respeto: los 24.0 kilómetros de ‘Moya-Gáldar’. Parte importante de ese recorrido resultaba familiar a su inmediato perseguidor. Así que el deportista galo debió remangarse y tirar de galones ante el asturiano. No marcó el scratch, pero solo perdió medio segundo con el asturiano. Salvó un momento clave durante la mañana y dedicó la tarde a abrir distancias.
Porque en la sección matinal Yohan no tuvo ningún mejor tiempo que echarse a la boca. Por detrás le apretaban, aunque nunca lo suficiente como para que perdiera los nervios. Con su concentración al tope, envió sus respuestas durante el bucle vespertino. Cachón y su Toyota GR Yaris Rally2 trataron de incomodarle… y no acabaron de conseguirlo. La única pega en el sábado del líder fue el accidente de su hermano Léo en la repetición de ‘Tejeda-San Mateo’.
Nikolay Gryazin, estrenando la última evolución del Škoda Fabia RS Rally2, marcha tercero y en tierra de nadie. Por delante, 23.8″ le separan de Cachón. Y por detrás, 47.2″ le cubren de Efrén Llarena. El campeón del FIA European Rally Championship (ERC) de 2022 ha escalado dos puestos en la general gracias a su regularidad. Diego Ruiloba aparece en el quinto lugar. El de Pravia no anda muy satisfecho con su actuación ni con un ritmo que considera «lento».
Emil Lindholm, víctima de un pinchazo en la primera visita a ‘Tejeda-San Mateo’, es sexto. El italiano Roberto Daprà figura en la séptima posición con otro Škoda Fabia RS Rally2. Octavo es Yuki Yamamoto, integrante del Toyota Gazoo Racing WRC Challenge Program. Kusto a su espalda están Jan Cerný (Citroën C3 Rally2) y Diego Domínguez (Toyota GR Yaris Rally2). El catalán Antonio Forné manda dentro de la WRC Masters Cup con su Škoda Fabia Rally2 Evo.

Foto: Yohan Rossel (RRSS)


Deja un comentario