El finlandés golpea una valla a alta velocidad y daña de forma severa la parte delantera derecha de su GR Yaris Rally1. Antes del impacto, el actual campeón de WRC2 imponía un ritmo próximo a la victoria de tramo. Kalle Rovanperä, por su lado, logra su enésimo scratch en la ronda insular. A falta de la superespecial, endosa 45.7″ a Sébastien Ogier.
Toyota recibe su primer varapalo del fin de semana en el 49º Rally Islas Canarias. La marca nipona, amplia dominadora de la cuarta ronda del FIA World Rally Championship (WRC), ya pierde todas sus opciones de copar el top cinco de la clasificación. El coche que ocupaba la cuarta plaza, el de Sami Pajari, no continúa en carrera. El finlandés cometió un error en una curva a izquierdas de alta velocidad que generó los daños suficientes para obligarle a parar.
El vigente campeón de WRC2 estaba aplicando un ritmo próximo al de Kalle Rovanperä por el tramo de ‘Tejeda-San Mateo’. Nunca sintió lo de rodar cerca del límite… pero lo encontró de la manera más violenta. Su GR Yaris Rally1 no giró todo lo que él quería y la valla hizo un destrozo en la parte delantera derecha del coche. Ahora, la quinta posición es propiedad de Adrien Fourmaux, que continúa en la cabeza del pelotón de unidades Hyundai i20 N Rally1.
En la cima de la tabla, el bicampeón del mundo sigue a lo suyo. Un scratch por allí, otro por aquí… y así hasta doce consecutivos. Las superespeciales, como la que esta tarde cierra la segunda etapa, se antojan como la única vía posible para detener la racha imperial del #69. Porque Sébastien Ogier hace varias horas que tiró la toalla. El de Gap marcha a 45.7″ de su compañero, una diferencia abismal. «Nos falta un poco de velocidad», dijo el octocampeón.
Elfyn Evans mantiene su tercer lugar libre de amenazas, mientras que Takamoto Katsuta, a pesar de su descontento por cómo rindió en esta cronometrada, ha ascendido al cuarto. Por detrás de Fourmaux, Thierry Neuville consiguió una mejoría. Muy pequeña, pero un avance. «Me encontré más confiado. Este ha sido nuestro mejor tramo», relató el defensor del título. Ott Tänak, séptimo, todavía no avista rayos de luz con un Hyundai que no está para alegrías.
Por parte de M-Sport Ford, las esperanzas de puntuar ahora las concentra Josh McErlean. El irlandés, en su primer evento de asfalto puro con el Puma Rally1, ocupa la décima posición de la general. «Creo que hemos mejorado, tanto con el coche como en el pilotaje», resumió. Grégoire Munster está obligado a remontar tras el tiempo que cedió en el tramo de ‘Arucas-Firgas-Teror’. Su misión principal no cambia: encontrar los reglajes ideales para el vehículo.

Foto: Toyota Gazoo Racing WRT


Deja un comentario