El piloto finlandés comienza la etapa más larga de la prueba isleña con un scratch en la especial de ‘Moya-Gáldar’. A pesar de sentirlo como «el peor tramo» de los siete que ya ha completado, estira su ventaja sobre Sébastien Ogier. Adrien Fourmaux decide volver al set-up que empleó ayer por la mañana y supera a sus dos compañeros de una tacada.
Nuevo día, misma sintonía. Toyota arrasa, Kalle Rovanperä no cede terreno y Hyundai sigue sin meter uno de sus coches en el top cinco del 49º Rally Islas Canarias. La segunda jornada de la cita insular, la más larga en distancia competitiva, empezó con los 24.09 kilómetros de ‘Moya-Gáldar’. Una longitud idónea para asestar mazazos y alterar tendencias. Pero no hay novedades. El finlandés no las admite y sus compañeros de equipo tampoco abren puertas.
En varios puntos intermedios, parecía que Sébastien Ogier, por primera vez en todo el fin de semana, iba a cortar la racha de victorias parciales del #69. No fue así. El nórdico, de nuevo, se anotó el scratch. Por solo 1.0″ sobre el francés. Poca diferencia… aunque suficiente para aumentar su ventaja en la general. «Este ha sido nuestro peor tramo», confesó Kalle. «Tengo algún problema al bajar marchas. No es nada preocupante», añadió el líder de la cita isleña.
El ganador del ‘Monte-Carlo’, por su parte, admitió que no hizo «ninguna locura». Rodó a un ritmo rápido, seguro y sin excesos. No le sirvió para acercarse a su predecesor. Sí para abrir algo más de brecha con Elfyn Evans. «Las sensaciones han sido mejores que ayer. Quizá fui un poco cauteloso en las zonas deslizantes», aseveró el galés. Hubo varias puntos con bajo nivel de agarre, muchos de ellas a causa de la neblina y a la baja temperatura en el asfalto.
En la batalla por la cuarta posición, Takamoto Katsuta ha recortado 3.7″ a Sami Pajari. Para el japonés no fue una cronometrada fácil: «No estuve muy confiado en la sección húmeda, no sabía en qué curvas había y en cuáles no». Y en los sitios secos, el #18 asegura que aún necesita «mejorar un poco más». El actual campeón del mundo de WRC2 eligió aplicar una velocidad segura. «Sé que hay margen para la segunda pasada», afirmó el júnior de Toyota.
El grupo de unidades i20 N Rally1 lo vuelve a encabezar Adrien Fourmaux. El #16 regresó a la configuración que usó en la mañana del viernes, que al menos le transmitía comodidad al volante. Su objetivo es «alcanzar a Katsuta». Thierry Neuville, séptimo, fue «bien» en la zona de salida. A partir del kilómetro dos, regresó a su pesadilla. Ott Tänak, octavo, no consiguió meter los neumáticos en la ventana de funcionamiento. Y los de M-Sport, todavía más lejos.

Foto: Toyota Gazoo Racing WRT


Deja un comentario