El piloto finlandés opta por no asumir riesgos en el tramo de ‘Arucas-Firgas-Teror’ y aún así conserva su imbatibilidad por las carreteras de Gran Canaria. Esta especial la vence por un estrecho margen de siete décimas de segundo sobre Sébastien Ogier. Los cronos de los cuatro Toyota de cabeza, muy igualados. Adrien Fourmuax, el Hyundai más veloz.

No hay manera. Ocho tramos y otras tantas victorias parciales para Kalle Rovanperä. El #69 está en la dimensión de los elegidos. Después de un inicio de temporada desastroso, quiere recuperar el estado de forma que la campaña pasada le llevó a ganar más rallies que nadie. Ha encontrado el camino en la superficie menos esperada: el asfalto. Cuando el ecuador del 49º Rally Islas Canarias se acerca, el nórdico tiene un colchón de 28.5″ con Sébastien Ogier.

En la cronometrada de ‘Arucas-Firgas-Teror’, de 13.75 kilómetros, metió siete décimas más a un Ogier al que no le queda otro remedio que aceptar el segundo lugar y evitar sustos que lo comprometan. Aquí recibió un aviso. Llegó a una curva con grava por su interior y la salvó, librando así un percance que apuntaba a serios daños. Elfyn Evans, con dudas sobre lo lejos que podía ir con sus ruedas en uno de los trozos de carretera más abrasivos, aguanta en P3.

Sami Pajari mantiene a raya a Takamoto Katsuta. El vigente campeón de WRC2, inmerso en su primera temporada a tiempo completo dentro de la categoría reina, está cuajando una de sus mejores actuaciones a bordo del Toyota GR Yaris Rally1. «Está bastante bien», comentó acerca de su rendimiento en la especial. El japonés, que esperaba hacer un registro «peor», cedió 2.8″ ante su predecesor. En la general, la distancia entre los dos crece hasta los 9.8″.

Los Hyundai rodaron a un ritmo más parejo. Adrien Fourmaux, el que más comodidad siente sobre su i20 N, mantiene su objetivo de no perder el contacto ni con Takamoto ni con Sami: «La diferencia es grande, pero lo estoy haciendo lo mejor que puedo». El #16 pudo recortar unas décimas al japonés, aunque no al nórdico. Thierry Neuville y Ott Tänak permanecen en el séptima y octavo lugar, respectivamente. Todavía lamentan el mal balance de sus coches.

Grégoire Munster, noveno, sigue tratando de encontrar el punto dulce del Ford Puma Rally1. «Hubo cosas buenas y otras malas», dijo el luxemburgués sobre lo que probó en este tramo. Su compañero en M-Sport, Josh McErlean, quedó tan sorprendido por el alto nivel de agarre que hay en la primera parte del recorrido como por el bajísimo que ofreció la segunda, en la que una capa de asfalto nuevo le complicó las cosas. El irlandés busca hueco en el top diez.

Foto: Toyota Gazoo Racing WRT

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.