El finlandés llega imbatido al ecuador del 49º Rally Islas Canarias. Completa la mañana con un registro estratosférico en la especial de ‘Tejeda-San Mateo’, en la que mete 8.4″ a Sébastien Ogier. «Me sentí muy bien. Ni siquiera ataqué», comenta el #69. El francés empieza a asumir la segunda plaza ante el empuje de su compañero: «Está muy lejos».

Kalle Rovanperä asesta el mazazo definitivo a sus rivales. El piloto finlandés llega a la mitad del 49º Rally Islas Canarias con un liderato de 36.9″ y sin perder un solo tramo. Doce se han celebrado y otros tantos ha ganado. Pero ninguno de esos scratch había sido tan imponente como el que acaba de conseguir en los 23.3 kilómetros de ‘Tejeda-San Mateo’. Sin atacar, el #69 fue capaz de meter 8.4″ a Sébastien Ogier. «Me sentí muy bien», expuso el bicampeón.

El de Gap, incluso antes de conocer el registro estratosférico de su predecesor, ya empezó a asumir el segundo sitio como lo máximo a alcanzar. «Soy demasiado viejo para este tramo», dijo. Al galo le faltó «valentía» en las zonas más rápidas y pagó esa circunstancia. Al menos, su espalda la tiene cubierta con los 16.1″ que endosa a Elfyn Evans. «El coche va bien, pero no estoy contento por cómo conduje aquí. No hay excusas», detalló el galés en control stop.

Sami Pajari permanece por delante de Takamoto Katsuta en la batalla por la cuarta plaza. El actual campeón de WRC2, todavía en proceso de adaptación a la categoría reina, no solo se está centrando en su velocidad. La gestión de los neumáticos es el otro aspecto que intenta dominar. «Fui muy cauteloso en algunos partes», argumentó el joven finlandés. Aún así, solo cedió unas décimas con el japonés, que disfruta de cada especial que afronta en esta ronda.

Mientras en Toyota todos cosen y cantan, en Hyundai no levantan cabeza. Adrien Fourmaux intenta defender el honor de la marca surcoreana con la mayor dignidad posible, pero el i20 N Rally1 no pone de su parte. El francés sí se ha alejado de Thierry Neuville y Ott Tänak, que van incluso peor que ayer. El belga, a 7.8″ de su compañero, admitió que está «atascado». Y el estonio no sale de su asombro: «El viernes nos fue mal, pero lo de hoy no lo sé describir».

Si la situación del equipo con base en Alzenau no presenta síntomas de mejoría, en M-Sport andan en la misma tesitura. Ni Grégoire Munster ni Josh McErlean logran acertar con el set-up de sus Ford Puma Rally1. Están trabajando juntos en busca de soluciones, pero estas no aparecen por ninguna parte. «El coche no hace lo que queremos, somos demasiado lentos», comentó el luxemburgués. El irlandés, aunque trata de ser positivo, también está «perdido».

Foto: Toyota Gazoo Racing WRT

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.