El piloto de M-Sport Ford cae de la zona de puntos tras sufrir una salida de carretera en la segunda pasada por el tramo de ‘Arucas-Firgas-Teror’. Falla al calcular una frenada y evita por milímetros el impacto contra un árbol. La presencia de aficionados en el lugar permite que continúe en carrera. Kalle Rovanperä establece, otra vez, el mejor registro.

El equipo M-Sport Ford carece de pilotos en los sitios de puntos del 49º Rally islas Canarias. Grégoire Munster, que marchaba en la novena posición de la clasificación general, cae fuera del top diez tras cometer un error «absurdo» en la segunda pasada por los 13.75 kilómetros del tramo de ‘Arucas-Firgas-Teror’. Milímetros salvaron al luxemburgués del accidente. Falló en una frenada y se fue contra unas cañas. Su unidad no sufrió daños, pero quedó atascada.

La presencia de espectadores en la zona en la que el #13 realizó su excursión fue vital para que su Puma Rally1 regresase a la carretera tres minutos más tarde. «No tengo mucho que decir», lamentó el representante de la formación británica en el control stop. «Es estúpido tener un error así cuando no estás luchando por nada. Fui un poco optimista por esa curva. Son también cosas que pueden ocurrir cuando intentas atacar y tu coche no va», sentenció.

En la parte alta de la clasificación, no hay cambio que altere el dominio de Kalle Rovanperä. El finlandés sigue coleccionando victorias parciales por las carreteras de Gran Canaria. Y ya van once. Ayer ganó las seis cronometradas que se celebraron y hoy está a dos de sellar un nuevo pleno. «Desafortunadamente, en mi contrato no hay un bonus por cada scratch», dijo el bicampeón, que quiere sacar el máximo provecho a la conexión que siente con su Toyota.

Sébastien Ogier conserva su segunda plaza. El de Gap afirmó que se está «acostumbrando» a terminar las especiales por detrás de su compañero, al que no encuentra la forma de batir. Elfyn Evans cierra el podio provisional, mientras Sami Pajari y Takamoto Katsuta completan el festín que la marca nipona se está dando en el Archipiélago. El actual campeón de WRC2, que aún no siente que esté rodando al ataque, mantiene una renta de 10.9″ con el japonés.

Los Hyundai sufrieron menos en este recorrido, el que más se ajusta a la configuración base que los de Alzenau, equivocadamente, decidieron elaborar para la cuarta cita del FIA World Rally Championship (WRC). Adrien Fourmaux, que levantó el pie del acelerador al llegar a la zona del percance de Grégoire, continúa a la cabeza del grupo de los i20 N oficiales. Thierry Neuville y Ott Tänak, frustrados, marchan en la séptima y octava posición, respectivamente.

Foto: M-Sport Ford

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.