El piloto británico marca el crono de referencia en el tramo capitalino, el primero del fin de semana que no acaba en manos de su compañero de equipo. El #69, que conserva un amplio liderato de 45.2″ sobre Sébastien Ogier, se queda a seis décimas de mantener la imbatibilidad en el ‘Islas’. Adrien Fourmaux cede terreno a raíz de una calada de motor.
Eflyn Evans corta la racha de scratch de Kalle Rovanperä. La decimotercera especial del 49º Rally Islas Canarias, la primera que no gana el finlandés en todo el fin de semana. Tampoco necesitaba imponerse en los 1.8 kilómetros de ‘Las Palmas de Gran Canaria’. Un tramo que no reparte ningún punto y sí amenaza con quitarlos. Seis décimas faltaron al bicampeón del mundo para seguir imbatido en esta cuarta ronda del FIA World Rally Championship (WRC).
«Fue muy chulo ver a tantos aficionados», comentó sobre el ambiente en el interior del Gran Canaria Arena. «Todo está yendo como planeamos. Desafortunadamente, en este tramo era muy arriesgado hacer locuras», relató el #69. Frente a Sébastien Ogier, su rival más cercano en la clasificación general, apenas cedió cinco décimas. Así las cosas, el nórdico comenzará el Super Sunday con una ventaja de 45.2″… y un claro objetivo, abrochar el pleno de puntos.
«Estoy contento por no haber ganado el tramo, no es uno en el que disfrutaría por ello», dijo el segundo piloto más laureado en la historia del certamen, que terminó a solo una décima de Evans. «Es difícil. El pabellón sabes que patina, pero así te sorprende cuando entras por él», afirmó el galés. Takamoto Katsuta, el encargado de completar el póker de unidades del GR Yaris Rally1, también superó la cronometrada urbano sin lamentar ningún contratiempo.
El que sí falló en el interior del recinto capitalino fue Adrien Fourmaux. «Calamos el motor y tuvimos que reiniciarlo. Siempre nos pasa lo mismo. En los tramos largos peleamos y luego en los pequeños perdemos cinco segundos en un solo sitio», manifestó con resignación. Ese error le ha costado la mitad del colchón que tenía sobre Thierry Neuville. El belga realizó un asalto al scratch, pero aquí tampoco fue posible. Ott Tänak, por su lado, se limitó a concluir.
Los representantes de M-Sport Ford fueron los encargados de abrir carretera ante los miles de aficionados y, por consiguiente, los que empezaron a dejar goma en la pista que utiliza el Club Baloncesto Gran Canaria. Josh McErlean, que marcha décimo por la tabla, disfrutó con el calor de los aficionados locales. Grégoire Munster, fuera del top diez tras su excursión en ‘Arucas-Firgas-Teror’, quedó totalmente anonadado al sufrir subviraje en vez de sobreviraje.

Foto: Toyota Gazoo Racing WRT


Deja un comentario