El francés hace de Kalle Rovanperä en WRC2 y gana los seis tramos de la primera etapa de la cita isleña. A los mandos de su Citroën C3 Rally2, encuentra los reglajes perfectos para las carreteras canarias y abre una brecha de 18.7″ sobre Alejandro Cachón. El del Toyota GR Yaris Rally2, en su estreno con Hankook, está por delante de Nikolay Gryazin.
Un piloto no puede aspirar a más que a ganarlo todo. Eso ha hecho Yohan Rossel durante la primera etapa del 49º Rally Islas Canarias. El piloto oficial de Citroën Racing ha resumido su viernes como un día de ensueño. El trabajo que realizó junto a su equipo en los test previos le está permitiendo disfrutar de unas sensaciones únicas por las carreteras insulares. Sobre la superficie que más le gusta, el aspirante al entorchado de WRC2 está por otra dimensión.
El C3 Rally2, erigido como el vehículo a batir en las competiciones de asfalto, ha ganado los seis tramos de la jornada en manos del mayor de los Rossel. «No podríamos haber soñado con un mejor resultado», admitió el galo. A pesar de la superioridad que está ejerciendo por la isla de Gran Canaria, Yohan traslada su concentración a lo que se avecina. «Promete ser extenuante», aseveró sobre lo que espera del sábado, que reserva unos 124.08 kilómetros.
Justo detrás del líder, Alejandro Cachón trata de mantener vivas las esperanzas de la afición española. El vigente campeón del Supercampeonato de España de Rallies (S-CER) marcha a 18.7″ de su antecesor. En su debut con los neumáticos Hankook, el asturiano no ha tardado nada en rodar a un ritmo competitivo con el Toyota GR Yaris Rally2. «Espero estar más cerca de Rossel mañana y apretarle un poco», dijo el de Cangas del Narcea en su vuelta al service.
Nikolay Gryazin aguantó el tirón del dúo de cabeza hasta que cometió un error en la primera visita a la cronometrada de ‘Mogán-La Aldea’. Un trompo ahí le hizo ceder unos 11″ con sus rivales más directos. El deportista de licencia búlgara había descendido al cuarto lugar con ese fallo, pero ya marcha tercero, 3.1″ delante de su compañero en el equipo Toksport WRT, Emil Lindholm. Ambos andan de estreno con las última evolución del Škoda Fabia RS Rally2.
Léo Rossel, tras sufrir problemas con el acelerador de su Citroën y una excursión, ocupa un quinto puesto con el que todavía aspira a alcanzar el podio. Y a la zona de privilegio también oposita Efrén Llarena. El campeón de Europa del 2022, con otro C3 Rally2, persigue bien de cerca al pequeño de los hermanos Rossel. Diego Ruiloba es séptimo, mientras que Roberto Daprà, Yuki Yamamoto y Phillip Allen, en ese mismo orden, cierran el top diez de la general.

Foto: Red Bull Content Pool


Deja un comentario