El bicampeón del mundo firma su segundo scratch del fin de semana en un tramo difícil para los neumáticos. Las bajas temperaturas que imperan por gran parte de la especial complican la tarea de poner el compuesto duro en su temperatura óptima. El triplete de Toyota permanece intacto, pero ahora con Sébastien Ogier ubicado en la segunda plaza.

Ni el frío ni la niebla pueden frenar a Kalle Rovanperä. Tras lograr un contundente scratch en la especial de ‘Valsequillo-Telde’, el finlandés ha repetido en la de ‘Valleseco-Artenara’, que lució unas condiciones mucho más delicadas. Más de la mitad de los 15.27 kilómetros de la segunda cronometrada del fin de semana se desarrollaron con baja visibilidad y un asfalto a poca temperatura. Un reto para que la rueda dura de Hankook, la más escogida, funcionase.

Pero esto no afectó en nada al bicampeón del mundo. A bordo de su Toyota GR Yaris Rally1, el #69 volvió a someter a sus adversarios. «Pude hacerlo mejor. En la primera parte no tuve un ritmo muy fluido. El coche se mueve mucho, pero es así para todos», aseguró. A pesar de no completar un tramo perfecto, el finlandés ha duplicado su ventaja al frente de la general. Sigue al mando de un triplete de la firma nipona, aunque ahora su rival más próximo es otro.

Sébastien Ogier, con menos telarañas, ha superado a Elfyn Evans por una escueta diferencia de cinco décimas. «Estoy contento. Este tramo fue más corto y no tuvimos ningún problema con el neumático. Fue más fácil de gestionar», comentó. Pero ni con esas consiguió acortar distancias con el nórdico. El líder del FIA World Rally Championship (WRC) admitió que esta cronometrada planteó un desafío complicado: «Nunca es fácil pilotar en estas condiciones».

A espaldas de los componentes del Toyota Gazoo Racing WRT, Adrien Fourmaux conserva el estatus de representante de Hyundai mejor clasificado. El francés, el único que dirige un i20 N Rally1 y no lamenta ninguna incomodidad con el coche, no sintió «demasiado agarre». «El balance del coche es bueno, pero he sufrido un poco para encontrar el grip«, detalló. Detrás del #16 está Sami Pajari, que mezcló dos gomas duras con otras dos blandas en el GR Yaris.

Ott Tänak está relegado a una frustrante séptima plaza. Los tiempos no le salen en Canarias y el estonio reveló que, con su material actual, «no hay nada más que pueda hacer». Thierry Neuville, octavo, denotó aún más decepción: «No te puedo decir lo que está pasando, no lo sé. Nadie sabe decirme qué es». Entremedias de ambos Hyundai se encuentra el Toyota de Takamoto Katsuta. Los Ford de Grégoire Munster y Joshua McErlean cierran el grupo Rally1.

Foto: Toyota Gazoo Racing WRT

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.