El piloto finlandés da continuidad al buen ritmo que imprimió ayer en el Shakedown con su scratch en los 26.3 kilómetros de ‘Valsequillo-Telde’. «Estoy sorprendido», dijo el de Toyota tras comparar su tiempo con el de sus rivales. Su ventaja inicial es de 6.5″ sobre Elfyn Evans. Ott Tänak y Thierry Neuville, incómodos con sus i20 N, pierden más de 15″.
Su ritmo en el Shakedown no fue casualidad. Kalle Rovanperä sigue de dulce en el debut del Rally Islas Canarias dentro del FIA World Rally Championship (WRC). En el primer tramo del fin de semana, los 26.3 kilómetros de ‘Valsequillo-Telde’, aplicó, otra vez, una velocidad de vértigo. A bordo de su Toyota GR Yaris Rally1, el #69 acabó el recorrido más largo de todo el itinerario con un tiempo de 15:43.0 que le sitúa al frente de la tabla, cosa que le sorprendió.
«No me sentí tan bien», dijo el finlandés. «No pusimos la presión óptima en los neumáticos. Necesitamos mejorar en el siguiente tramo», agregó. A pesar de ello, el bicampeón mundial endosó 6.5″ a su compañero Elfyn Evans, quien ocupa la segunda posición de la general. El galés, que disfruta de un amplísimo colchón como líder del campeonato, expuso que, por lo general, le fue «bastante bien» en una especial que tuvo alguna zona con niebla y humedad.
El Toyota Gazoo Racing WRT cuenta con otra unidad del GR Yaris por el top tres provisional, la de Sébastien Ogier. El francés, de vuelta a la competición después de tres meses inactivo, sufrió un problema similar al de Rovanperä: «Las ruedas tenían mucha presión». El ganador del ‘Monte-Carlo’, además, admitió que no está en el estado de forma que le gustaría tras el parón. Aún así, el galo fue capaz de vencer a la mayoría de pilotos fijos de la categoría reina.
Adrien Fourmaux figura en la cuarta plaza. El francés fue el único representante de Hyundai Motorsport que no lamentó dificultades con los reglajes de su i20 N Rally1. «El balance del coche está bien», confesó. Sin embargo, Ott Tänak y Thierry Neuville no rodaron tan a gusto con los suyos. El estonio, que cedió 17.0″ con el autor del scratch, aseguró que la menor de sus preocupaciones estaba en las gomas. El belga, por su lado, se limitó a un «difícil inicio».
Delante del defensor de la corona, que marcha en la séptima posición, aparecen los Toyota de Takamoto Katsuta y Sami Pajari. El japonés cuajó un inicio libre de errores, que era justo lo que buscaba. El nórdico no finalizó el TC-1 muy satisfecho: «No tuve un ritmo fluido». Los hombres de M-Sport Ford cierran el grupo de artefactos Rally1 desde la novena y la décima lugar. Grégoire Munster precede a Josh McErlean por 12.5″, aunque ya a 28.4″ de la cabeza.

Foto: Toyota Gazoo Racing WRT


Deja un comentario