La división de plata del FIA World Rally Championship (WRC) reúne este fin de semana a un buen número de representantes nacionales. Y, a la cabeza de estos, está Alejandro Cachón, el vigente campeón del Supercampeonato de España de Rallies (S-CER). Diego Ruiloba, Efrén Llarena o Luis Monzón, otros de los que quieren pelear por puestos altos.
El FIA World Rally Championship (WRC) regresa a España. Después de tres años, la élite del automovilismo en carretera vuelve a territorio nacional y varios pilotos quieren aprovecharlo para demostrar su nivel. La inmensa mayoría de ellos están concentrados en WRC2, división reservada a los coches Rally2. La categoría de plata alberga todas las esperanzas de victoria de la afición española. Y sobre Alejandro Cachón hay depositadas una amplia parte de ellas.
El actual campeón del Supercampeonato de España de Rallies (S-CER) abre su programa de este 2025 en un escenario en el que maravilló a Europa el curso pasado. También al volante de un Toyota GR Yaris Rally2 de Teo Martín Motorsport, el asturiano lideró, pinchó, cayó a la decimoséptima posición y remontó a la tercera. Finalizó justo por delante de Diego Ruiloba, otro de los que, sobre su Citroën C3 Rally2, aspira a dejar el pabellón patrio por lo más alto.
Efrén Llarena, el vencedor del FIA European Rally Championship (ERC) en el 2022, también quiere tomar el papel de protagonista en esta cuarta prueba del WRC. El burgalés conoce el reto que plantean los abrasivos tramos de la isla de Gran Canaria, por las que ha pasado en hasta siete ediciones. Pero en eso, en el dominio del terreno, nadie supera la experiencia de Luis Monzón. Doble ganador de la cita isleña, mantiene la misma ilusión que en los noventa.
Tanto el de Espinosa de Los Monteros como el de Santa Brígida emplearán sendas unidades Citroën C3 Rally2, mientras que Raúl Hernández repite con su Škoda Fabia RS Rally2 que ha utilizado en los dos primeras rondas del ‘Mundialito’. Al joven conejero el WRC no le pilla de nuevas ni mucho menos. En las dos últimas temporadas ha realizado varios cameos en WRC Júnior, logrando actuaciones destacadas como la que protagonizó por el ‘Cerdeña’ de 2023.
Pero a la armada española la esperan unos rivales de envergadura. Citroën Racing presenta a los hermanos Yohan y Léo Rossel, dos auténticos especialistas del asfalto. Toksport WRT, la formación semioficial de Škoda Motorsport, cuenta con Nikolay Gryazin, Emil Lindholm y las últimas evoluciones del Fabia RS Rally2. Luego está Romet Jürgenson con su premio por imponerse en WRC Júnior… y sin olvidar a nombres como los de Roberto Daprà o Jan Cerný.
Foto: Óscar Quintana


Deja un comentario