El japonés, antes de adentrarse en el mundo de los rallies, compitió en una especialidad que le podría reportar grandes beneficios en la prueba insular. El concurso de Sébastien Ogier le alivia de presión, ya que el asiático no está entre los tres pilotos escogidos para puntuar en el apartado de fabricantes. «Tengo muchas ganas de empezar», dice el #18.
Takamoto Katsuta llega al 49º Rally Islas Canarias con un as bajo la manga. El piloto natural de Japón acumula una década de intensa actividad en la especialidad de automovilismo por carretera por excelencia, pero, antes de embarcarse en esta, inició su trayectoria en otra… y con grandes resultados. Los primeros pasos del asiático fueron en los circuitos. Empezó con el karting y, su siguiente aventura, la tuvo sobre monoplazas en la Formula Challenge Japan.
El ahora integrante del Toyota Gazoo Racing WRT se proclamó campeón de ese campeonato en el año 2011. Sin embargo, en el 2012 decidió darle una vuelta a su carrera y dar un salto a los rallies. «Me recuerdan a mi experiencia previa en circuitos», afirma Takamoto sobre los tramos canarios. «Espero que esto pueda ayudarme a rendir bien», relata. Aunque lleve casi quince temporadas sin competir por recintos cerrados, todavía sabe lo que estos requieren.
Katsuta asegura que la prueba con base en Las Palmas de Gran Canaria es una «de las más bonitas» que hay sobre el firme. «Tengo muchas ganas de empezar ya. Es un rally de asfalto puro en el que no hay demasiados cortes o suciedad por la carretera. En estas condiciones, podemos disfrutar del máximo rendimiento del coche y de su aerodinámica», añade. Esa es uno de las fortalezas de los Rally1, el downforce que son capaces de crear en alta velocidad.
Aparte de la novedad que ya supone la ronda insular, que debuta dentro del FIA World Rally Championship (WRC), está la de los compuestos de Hankook. «Volveremos a tener algunos neumáticos nuevos para este rally. Necesitaremos ver cómo rinden en estas especiales para tratar de adaptarnos de la mejor manera posible», dice. Y es que las ruedas serán sometidas a un test de suma exigencia en el Archipiélago por la naturaleza volcánica de las especiales.
Foto: Toyota Gazoo Racing WRT


Deja un comentario