El vigente subcampeón del Supercampeonato de España de Rallies (S-CER) empieza su curso en WRC2 el próximo fin de semana en Gran Canaria. El piloto de Asturias termina su jornada de test previa al ‘Islas Canarias’ «contento». Admite que todavía tiene labor por delante para ajustar su Citroën C3 a los Hankook, el suministrador único en el WRC.
Una semana separa a Diego Ruiloba del inicio oficial de su temporada más ambiciosa. El de Pravia, que finalizó la campaña pasada como subcampeón del Supercampeonato de España de Rallies (S-CER) con el equipo Citroën, da el salto a la división de plata del FIA World Rally Championship (WRC) con dos elementos que conoce a la perfección. Ni el coche ni Sports & You le esconden secretos. Sin embargo, sí ha de familiarizarse con los neumáticos Hankook.
Desde este 2025, los seguidores del máximo certamen internacional están obligados a usar los compuestos del fabricante surcoreano. Y la adaptación a estos concentró todo el trabajo del asturiano en su día de pruebas previo al 49º Rally Islas Canarias. Dispuso de ocho horas de rodaje en el tramo de Utiaca para una labor que «lleva su tiempo». «Es muy diferente a lo que estamos acostumbrados. No es que sea ni mejor ni peor, pero sí es diferente», sostiene.
«Hay que hacer muchos cambios en el coche, pero creo que vamos en la línea correcta. Aún nos queda trabajo por hacer, pero estoy tranquilo, sé que tengo a los mejores profesionales conmigo» agrega el deportista apoyado por Citroën Racing. Ruiloba está «seguro» de que su equipo técnico logrará «una muy buena configuración» para afrontar la cita insular, que será la que ponga el punto final al periodo de inactividad que arrastra desde noviembre de 2024.
«Tenemos muchísimas ganas de estar en la salida de la primera especial» relata el praviano. «Sabemos que, en condiciones normales, será prácticamente imposible poder luchar contra los mejores del mundo de WRC2, pero te engañaría si dijera que no voy a intentarlo», dice el hombre del C3 Rally2. «Creo que potencial, al menos para pelear o demostrar que tenemos velocidad, tenemos. Ahora falta poner todo el trabajo por nuestra parte», finaliza el español.
Foto: Óscar Quintana


Deja un comentario