El piloto lanzaroteño logra su primera victoria absoluta en una competición sobre grava. Al volante de un Mitsubishi Lancer Evo IX y con Kimberly González a la derecha, domina con solvencia la primera cita del Campeonato de Canarias de la disciplina. En la división de car-cross, Daniel Pérez impone su La Base SX01 y Simón Medina concluye undécimo.

‘Toñín’ Suárez también gana en tierra. El piloto de La Geria, un especialista en asfalto con su Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010, amarró en el 13º Slalom de Tinajo su primera victoria en firme polvoriento. Este bautismo con el peldaño más alto del pódium en una competición en grava le llegó en su segunda incursión sobre un Mitsubishi Lancer Evo IX que, precisamente, estrenó la temporada pasada en la cita tinajera. En aquella ocasión acabó en segundo lugar.

Aunque la isla de Lanzarote fue víctima de unas lluvias torrenciales a partir del mediodía del sábado, estas no afectaron al desarrollo del evento organizado por Club Deportivo Evesport. De hecho, no cayó ni una sola gota de agua durante la tarde en el tramo de ‘La Santa’. Y eso permitió comprobar las evoluciones de ‘Toñín’ en la superficie. Ganó las cuatro pasadas. La primera, por una diferencia de 8.0″ y la última, por uno de 12.3″. Mejoró todos sus registros.

Francisco Álamo y Rita Rodríguez, con su Mitsubishi Lancer Evo VIII, saldaron la prueba de su regreso a la tierra con una trabajada segunda plaza. Los grancanarios concluyeron justo por delante del vigente campeón de Canarias de slalom, Iván García. El tinerfeño comienza la defensa de su título con un tercer puesto que le reporta 27 puntos. Esta vez acompañado por Eduardo Melgar, volvió a exprimir la quintaesencia a su fiable BMW Compact Proto 4WD.

Juan Daniel de la Cruz y Marcos Alain González terminaron cuartos con su Seat Ibiza. El top cinco en la división de los turismos lo completó otro Seat Ibiza GTI 2.0 16V, el tripulado por Víctor Eugenio Barreto y Kevin José Martín. Carlos López-Akemi Álvarez (BMW 325 iX), Amai Perdomo-Tania Trenzado (Volkswagen Golf), Alejandro Pérez-Andrea Tabares (Peugeot 206) y Adián Pérez-Javier Padrón (Toyota Starlet), con ese orden, les siguieron en la clasificación.

Dentro de la categoría de car-cross, Daniel Pérez impuso su La Base SX01 por un margen de 4.5″ sobre Yeray González, que también empleó un monoplaza del fabricante gallego. Jesús Manuel Izquierdo cerró el cuadro de honor con su MV Racing SP2, mientras Rubén de León (MV Racing SP2) y Carlos Alberto Quintero (La Base SX01) finalizaron a continuación. Simón Medina, a pesar de obtener tres scratch de cuatro, acabó undécimo con su Kincar Kin 1604.

Foto: Sergio Betancor

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.