El joven piloto lanzaroteño firma su primera victoria dentro del certamen promocional. En un fin de semana que no permite errores, acierta en todas las montas de neumáticos y abre brecha con sus rivales. Juan Carlos de la Cruz, segundo, consigue el scratch del TC Plus y mantiene el liderato del campeonato. David Pérez cierra los puestos de podio.
Acertar y ganar. Yoday Betancort hizo ambas cosas al mismo tiempo en el 41º Rallye Norte, el segundo en el calendario de la Rally4 Cup Canarias. La meteorología convirtió los tramos de la cita tinerfeña en auténticas piscinas, y el que mejores dotes de natación lució en ellas fue el joven lanzaroteño. Lideró de principio a fin y no se equivocó en ninguna de las montas que tuvo que hacer a lo largo del fin de semana. Y así endosó más de un minuto al siguiente.
La prueba organizada por la Escudería Daute-Realejos comenzó en la noche del viernes con una especial inédita de cerca de veinte kilómetros entre los municipios de Los Realejos y La Orotava. Ahí, Betancort tomó su primera gran decisión. Calzó su Peugeot 208 Rally4 con los neumáticos que correspondían y marcó un crono 27.8″ más rápido que el de Juan Carlos de la Cruz. Quien no fijó ningún tiempo fue Camilo González, que sufrió una salida de carretera.
La jornada del sábado empezó igual que la anterior, con Yoday en otra dimensión. Al acabar la sección matinal, ya disponía de un colchón de 1:04.3 sobre de la Cruz, que debió recurrir a su compañero David Pérez para disponer de algunos compuestos de lluvia. Así las cosas, en el bucle vespertino Betancort se limitó a proteger su amplísima renta y una victoria que le sitúa a dos puntos del liderato del certamen, que sigue estando en poder de Juan Carlos.
El veterano deportista de la isla de Lanzarote fue el más veloz en el TC Plus, lo que le ayudó a mantener esa batuta de mando del campeonato. Justo a su espalda, Pérez dirigió su 208 Rally4 a la tercera posición de la copa. El también conejero superó un máster de conducción en condiciones adversas, al igual que Daniel Medina, cuarto. El caso del grancanario fue aún más extremo, ya que se vio obligado a realizar todas las cronometradas con ruedas de seco.

Foto: Óscar Quintana


Deja un comentario