El ruso de Hyundai Canarias Motorsport y el actual campeón autonómico sufren sendas salidas de carretera en la penúltima especial del 41º Rallye Norte. Ambos son víctimas del aquaplaning e impactan contra diferentes muros en una zona de poblado. Ahora, la primera posición pasa a manos del representante oficial de Škoda. Su ventaja, de 20.3″.
La última pasada por la especial de ‘El Amparo-La Montañeta-Ruigómez’ pone el 41º Rallye Norte patas arriba. Cuando los puestos de la zona alta de la clasificación parecían definidas, la lluvia volvió a hacer de las suyas. Alexey Lukyanuk, líder desde el primer tramo, está fuera de carrera. Yeray Lemes, que había remontada de la novena a la tercera plaza, también. Los dos se han retirado por el mismo motivo en el mismo sitio: aquaplaning en zona de poblado.
El ruso de Hyundai Canarias Motorsport, que disfrutaba de una renta de 48.9″ sobre su más inmediato perseguidor y rodaba «sin locuras», perdió el control de su i20N Rally2 al poco de salir en este penúltimo tramo. El agua acumulada en la carretera le envió contra unos muros que arrancaron una rueda de su coche. Y, escasos minutos más tarde, el vencedor del ‘Isla de Lanzarote’ siguió un camino idéntico. En su impacto incluso tiró la pared de una vivienda.
Ambos percances terminaron con la neutralización de un recorrido que se había convertido en una auténtica piscina. Sergio Fuentes, que sí llegó a la meta con el Škoda Fabia RS Rally2 de una pieza, no daba crédito a las condiciones que debió enfrentar a ritmo de competición. El de Candelaria tuvo su susto. Al poco de tomar la partida, tocó una valla con un lateral del coche. Corrió más suerte que los rivales y pudo continuar la marcha con apenas un rasguño.
Raúl Hernández, a los mandos de otro Škoda Fabia RS Rally2, asciende al segundo lugar de la general. El joven lanzaroteño ha recortado 35.6″ a un Fuentes que, después de su toque, extremó todas las precauciones posibles. Así las cosas, y a falta de los 8.62 kilómetros de ‘Villa de San Juan de la Rambla’, el conejero está a 20.3″ de Sergio. El pódium provisional lo completa Fernando Cruz, que está recogiendo los frutos de su estrategia más conservadora.
Manolo Mesa, ahora instalado en la cuarta posición con el Ford Fiesta Rally2 del Copi Sport, ha cuajado su mejor actuación parcial en lo que va de fin de semana. Sumando kilómetros y conociendo el artefacto con el que Enrique Cruz celebró tres campeonatos, el realejero está ante una oportunidad preciosa de llevarse un buen botín. Su compañero en la estructura de Fernando Capdevila, en el Toyota GR Yaris Rally2, escala hasta la séptima plaza de la tabla.

Foto: Óscar Quintana


Deja un comentario