Cinco equipos participan este fin de semana en la segunda prueba del campeonato que organiza Ángel Quintana. Juan Carlos de la Cruz, ganador del ‘Isla de Lanzarote’, repite como favorito a la victoria con su Peugeot 208 Rally4. Los vehículos de la firma francesa vuelven a ser los únicos representados en un evento en el que nadie partirá como local.
La Rally4 Cup Canarias encara este fin de semana su primera batalla en territorio neutral. El 41º Rallye Norte no cuenta con ningún piloto anfitrión dentro de este certamen reservado a los modelos Rally4 de las marcas del Grupo Stellantis. Después de un ‘Lanzarote’ en el que hubo hasta cinco pilotos locales, en Tenerife todos juegan con la condición de visitantes. Lo único que no cambia en comparación con la prueba conejera, el nombre del favorito a ganar.
Juan Carlos de la Cruz, el dominador de la primera ronda de la campaña, llega a la provincia occidental del Archipiélago con una confianza altísima. Apoyado por su veteranía y el ritmo que atesora a los mandos de su Peugeot 208 Rally4, el abanderado de Club Deportivo Todo Sport parte como el rival a batir. Por el momento, no ha cedido ni un solo scratch, ya que en su isla firmó un pleno de victorias parciales. Su idea no será otra que mantener ese registro.
Yoday Betancort, esta vez acompañado por el grancanario Pedro Viera, tratará de comenzar al mismo ritmo que el líder para evitar una repetición de lo que ocurrió en tierras conejeras. Allí, un inicio frío le costó sus opciones al triunfo. Camilo González, por su lado, se focalizará en seguir creciendo con el Peugeot 208 Rally4. Aún corto de experiencia en estos vehículos, ya dejó algún que otro crono interesante en la cita inaugural de este certamen promocional.
David Pérez, que contará con los servicios del veterano Nazer Ghuneim, dirigirá otra unidad Peugeot 208 Rally4. La marca del león vuelve a ser la única representada. También con ella está Daniel Medina, el único piloto de la isla de Gran Canaria inscrito en el campeonato. Las carreteras tinerfeñas le presentarán una oportunidad más factible para luchar por las plazas de podio que las de Lanzarote, a las que viajó con una única intención, la de acabar y sumar.
Foto: Rally4 Cup Canarias


Deja un comentario