El piloto palmero es la baja más sensible del 41º Rallye Norte. Aún convaleciente por el accidente que sufrió a finales del año pasado en Lanzarote, el campeón de Canarias del 2023 sigue con el casillero casi vacío. Apenas luce el bonus de cinco puntos por asistir a la primera cita del Regional 2025. No puede permitirse un cero en lo que resta de curso.
La lista de inscritos del 41º Rallye Norte no cuenta con el nombre de uno de los aspirantes a la corona regional: Miguel Suárez. El piloto palmero, aún convaleciente por el accidente que sufrió a finales del año pasado en el ‘Isla de Lanzarote’, sufre un duro revés en sus opciones al título. Tras abandonar en la primera cita del curso por dolores en el coxis, su ausencia en la prueba de la Escudería Daute le deja sin margen de error para que lo resta de temporada.
El deportista de Los Llanos de Aridane compartió en sus redes sociales que, aunque lo trató hasta el final, todavía no está físicamente recuperado de su última lesión, de la que resintió hace unas semanas en tierras conejeras. «Toca tener paciencia y seguir con la rehabilitación para intentar competir en el próximo Rallye Villa de Adeje», aseveró el campeón de Canarias del curso 2023. Y es que estas semanas serán cruciales en sus posibilidades de campeonar.
Con dos ceros por su casillero, Suárez no puede permitirse ni uno más en lo queda de 2025. El reglamento del Campeonato de Canarias de Rallies sobre Asfalto (CCRA) permite realizar dos descartes a lo largo de la campaña y Miguel ya los tiene. Lo positivo, que tiene el bonus de cinco puntos por haber tomado la salida en el ‘Lanzarote’ y, por lo tanto, aún aspira a los diez que la Federación Canaria de Automovilismo (FCA) da a los que viajan a todas las islas.
Así las cosas, el aridanense está en una tesitura idéntica a la que enfrentó el año pasado. Lo inició con un fuerte accidente en la primera especial del ‘Villa de Santa Brígida’ al que siguió una avería eléctrica en el ‘Orvecame Norte’. A pesar de esas incidencias, Suárez encontró la manera de llegar con vida a la última ronda del certamen, que fue ese ‘Lanzarote’ en el que golpeó el muro de piedra que está condicionando su 2025. «¡Volveremos!», promete Miguel.
Foto: Óscar Quintana


Deja un comentario