El líder del Campeonato Provincial de Las Palmas de Montaña tuvo que trabajar con los reglajes de su Porsche 911.1 GT3 para asegurar en Moya su segunda victoria del curso. La diferencia de medidas entre los neumáticos slick de las subidas y los que emplea en rallies, la que le obliga a hacer constantes modificaciones en los parámetros del coche.
Seis centímetros. Con esa diferencia, tan pequeña como importante, debe jugar Iván Armas cada vez que cambia de modalidad con su Porsche 911.1 GT3. El líder del Provincial de Las Palmas de Montaña festejó su segunda victoria de la temporada el pasado fin de semana en la 21ª Subida Villa de Moya. El de Marzagán endosó 8.350″ al segundo clasificado dentro de la Categoría 1, pero su camino hacia ese resultado estuvo repleto de trabajo en los reglajes.
«No le dedicamos tiempo al coche después de Juncalillo», relata Iván. Entre el poco margen de tiempo que separó la ascensión galdense de la moyense y sus compromisos laborales, el grancanario no tuvo oportunidad de preparar su montura para la cita organizada por el Club Deportivo Azuatil. Y, en los compases iniciales de esta, lo pagó. No se sentía nada cómodo a bordo de su unidad, que seguía con la configuración de lluvia que usó en los Altos de Gáldar.
Aunque este año todavía no ha participado en ningún rally, el set-up que elaboró para ganar en Juncalillo era el propio de la disciplina. Y de ahí que los «seis centímetros de diferencia» entre los compuestos de subidas y los de la especialidad reina le diesen de cabeza en Moya: «Tuvimos que estar con las alturas para arriba y para abajo». Armas encontró el punto dulce al Porsche justo antes de la última manga oficial, en la que mejoró su crono anterior en 5.5″.
Ahora, Iván y su equipo volverán a la configuración de rallies, ya que su próxima aparición la realizará en el ‘Isla de Gran Canaria’. A pesar del colchón de 28 puntos que ostenta al frente del Provincial de Las Palmas de Montaña, por sus planes no ronda lo de hacer más subidas. «Hice esta por ser el principio de la temporada, pero, de momento, no tengo la intención de seguir participando en pruebas de montaña», concluye el abanderado de Escudería Aterura.
Foto: Óscar Quintana


Deja un comentario