El de Marzagán establece un tiempo de 3:22.519 como récord de la nueva configuración de la prueba moyense. A los mandos de su Porsche 911.1 GT3, firma una victoria que le afianza como líder del Provincial de Las Palmas. Gustavo Bolaños, a pesar de completar solo una manga oficial, termina segundo. Juan Manuel Jorge cierra las plazas de podio.
Iván Armas disfruta de la Subida Villa de Moya como de ninguna otra. El de Marzagán, con el cartel de indiscutible favorito en la vigesimoprimera edición de la ronda norteña, cumplió. Al volante de su Porsche 911.1 GT3, volvió a pisar el cajón más alto del podio. Ya es la séptima vez que lo hace en la prueba organizada por Club Deportivo Azuatil. Esta vez no le tocó lidiar con una meteorología tan imprevisible como la de Juncalillo, pero tampoco tuvo un día fácil.
Las primeras mangas no fueron nada cómodas para el líder del Provincial de Las Palmas de Montaña. Sin tiempo para trabajar en su coche en el parón entre la ascensión galdense y la de este fin de semana, salió con unos reglajes poco adecuados para competir sobre asfalto seco. En cada paso por su asistencia los fue retocando hasta encontrar un punto dulce justo antes de la última oficial. En esa, con más confianza, firmó un 3:22.519 que le dio el triunfo.
Gustavo Bolaños, de vuelta a la competición después de casi doce meses de parón, condujo su Mitsubishi Lancer Evo VII hasta la segunda posición de la Categoría 3. Solo pudo realizar una de las cronometradas oficiales, pero ese le bastó para comprobar que su coche, por fin, funciona. La entrega de potencia es mucho más directa y sus tiempos, mejores. Por 1.585″ se quedó con la plata. El bronce se lo llevó Juan M. Jorge con su Seat León Supercopa MKII.
Alexis Santana, estrenando caja de cambios y autoblocante en su Renault 5 GT Turbo, eligió su subida de casa para retomar la actividad deportiva. Y lo hizo con un cuarto puesto. Sintió el óxido de su periodo apartado de las carreras, aunque eso no le privó de terminar a 3.818″ de los puestos de privilegio. Miguel Quintino completó el top cinco con su BMW M3 E30 tras batir en un igualado duelo a Rayco de la Fe, que estuvo a los mandos de un vehículo similar.
En la Categoría 2, Bentejuí Rodríguez quedó sorprendido con su propia actuación. Su Norma M20F, con modificaciones en suspensión y frenos, respondió. Por momentos, el abanderado de Fan Motor llegó a ser el más rápido de la jornada. Sin embargo, ese honor se lo quitó Iván en el último instante. En la Categoría 3, René Santana, a pesar de no encontrarse satisfecho con las ruedas, logró imponer su Silver Car S3 a la Speed Car GT1000 de David Bethencourt.
Foto: Óscar Quintana

Deja un comentario