El piloto del Mitsubishi Lancer Evo IX, acompañado por Mariola Sáez, vuelve a ejercer el dominio al que acostumbra por el municipio del sureste tinerfeño. Iván García y Claudia García mantienen su buen estado de forma y concluyen segundos con el BMW Compact. En el apartado destinada a monoplazas, el hombre de Copi Sport impone su Kincar E11.
Jesús Tacoronte y Arico. Un piloto y un municipio que conservan un idilio inalterable. Pasan los años y el del sur de Tenerife sigue dominando a placer en las pistas ariqueras. Una, dos, tres… y hasta veintidós triunfos consecutivos acumula sobre ellas. Junto a Mariola Sáez, las controla como nadie. A bordo de su Mitsubishi Lancer Evo IX, el abanderado de Derecha 3K Motor campó a sus anchas en la zona de Punta de Abona. Su ritmo, demoledor para el resto.
Hace unas semanas, Tacoronte ganó en La Palma por un margen de 10.6″ con respecto a su rival más próximo. Una diferencia inusualmente corta. Pero en su lugar fetiche devolvió todo a la normalidad. Pleno de victorias parciales y 57.49″ de ventaja con el siguiente clasificado, un Iván García que volvió a maximizar las prestaciones del BMW Compact. Acompañado por Claudia García, el actual campeón provincial y canario amarró una P2 con sabor a algo más.
Los de Zapatera Sport consiguieron superar al Mitsubishi Lancer Evo IX de Gustavo Fumero y José Andrés Vargas con suficiencia. El adejero, estrenando montura, fue lastrado por una primera manga en la que perdió 45″ con el autor del scratch. En las otras tres, su progresión fue positiva. De comenzar octavo a terminar tercero, justo delante de Antonio Vargas y Juan Carlos González (Mitsubishi Lancer Evo VIII), a quienes birló el podio en el último momento.
Entre los coches de tracción delantera mandó el Renault Clio de Juan José Tavío y Alejandro González, que, a su vez, finalizaron quintos de la clasificación general. Sextos fueron José A. Hernández y Saúl Hernández con un BMW Compact E36 que impusieron en el apartado de propulsión. El top ocho lo cerraron Aday Álvarez-Ainhoa Quintero (Mitsubishi Colt), Ruymán Barreto-Fátima Toledo (VW Golf MK 2) y Ángel L. Molina-José Alexis Molina (Toyota Starlet).
En Car-Cross, Óscar Dóniz arrasó al volante de su Kincar. El piloto júnior del Copi Sport, muy activo en este inicio de campaña, se adjudicó cuatro scratch de otros tantos posibles. Anuló a sus contrincantes, que en ningún momento contemplaron el liderato como una posibilidad real. David Torres concluyó segundo con su Ya-Car, mientras que Jaime Delgado condujo su Kincar 600 al tercer lugar. Josué Pérez, que apuntaba al podio, debió contentarse con la P7.
Foto: FIASCT


Deja un comentario