El satauteño, segundo en la rampa galdense, espera que lo aprendido en las complejas condiciones del pasado sábado lo pueda aplicar en alguno de sus próximos rallies. «Me divertí mucho, estoy muy contento con el trabajo realizado por todo el equipo», apunta. Está intentando asegurar un test con los neumáticos Hankook previo al ‘Islas Canarias’.

«Es la primera vez que he disfrutado con el Citroën». La 29ª Subida de Juncalillo, a pesar de las adversidades meteorológicas que presentó el pasado sábado, dejó buenas sensaciones al satauteño. Se sintió mejor que nunca a los mandos del C3 Rally2. El trabajo realizado por los integrantes de su equipo en el parón invernal ha dado resultado. «Estoy muy contento», dice el dos veces campeón de España de rallies, que este fin de semana regresa a la acción.

«Sacamos unas conclusiones que no teníamos en condiciones como esas. Nos pueden venir muy bien, sobre todo, si está así en el ‘Santa Brígida’ o el ‘Islas Canarias’», piensa Luis. Para la ronda de su municipio, las previsiones no apuntan a la presencia de precipitaciones. Pero en la cita mundialista, que pasará por zonas de cumbre y el norte, sí tendrá la posibilidad de aprovechar la información recogida en los Altos de Gáldar, donde acabó en el segundo lugar.

«Antes no había conducido el coche en mojado de esa manera, al sprint», revela Monzón. En relación a las novedades que probó en la ronda galdense, explica que trabajaron «en temas de valving, de suspensión, de diferenciales y en la puesta a punto del cambio de masas del coche». «Creo que hemos hecho un buen trabajo. Ahora, el Citroën C3 me da una seguridad tremenda. Me divierto con él, una cosa que no me había pasado con anterioridad», confiesa.

En vistas al ‘Islas Canarias’, Luis está tratando de cerrar un test con Hankook, la marca que ejerce de suministradora de neumáticos única en el máximo certamen. El piloto grancanario asegura que ha intentado encontrar esas ruedas, «pero no están las del Mundial». «Vamos a ver, estamos en el tema. Todavía no lo hemos asegurado, pero queremos hacer un test para no llegar de nuevos porque eso, seguramente, no nos sumará, sino que nos restará», cierra.

Foto: Óscar Quintana

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.