La filial canaria de la marca surcoreana comenzó su temporada con sus dos pilotos en el top cinco del evento conejero. Alexey Lukyanuk terminó tercero y Fernando Cruz, en P5. Al finalizar los tramos, el ruso y el tinerfeño coincidieron en sus impresiones acerca del tren posterior: se movía mucho. «No queríamos cometer ningún error», dice el lagunero.
El equipo Hyundai Canarias Motorsport regresó al Campeonato de Canarias de Rallies sobre Asfalto (CCRA) con la presencia de sus dos pilotos en el top cinco del ‘Isla de Lanzarote’. La unidad i20 N Rally2 Step 2 de Alexey Lukyanuk estuvo luchando por la victoria hasta la fase decisiva de la cita conejera, mientras que el modelo sin evoluciones de Fernando Cruz llegó a la quinta posición. Pero tanto el ruso como el de Tenerife lamentaron un mismo problema.
«Hablamos con Lukyanuk y se queja de lo mismo que nosotros: en lugares de alta velocidad tenemos que trabajar en el tren trasero, que se mueve muchísimo», comentó el lagunero en exclusiva a este medio. «Ir a 180 kilómetros por hora con el coche derivando no es plato de buen gusto, pero lo pudimos solventar», agregó el menor de los hermanos Cruz. Antes de la siguiente cita, el ‘Norte’, deberá hablar con el equipo e ingeniero para valorar algún cambio.
Fernando confesó sus dudas sobre si deberían modificar los reglajes de su i20 N Rally2 por una razón: «En las partes lentas mi coche iba bien y, ahora, los rallies que vienen no son tan rápidos como el de Lanzarote, así que habrá que mirar si tocamos el set-up o no». La ronda lanzaroteña es muy distinta a las demás. Yeray Lemes, el ganador, fijó una velocidad media de 125.6 km/h. La del vencedor del último ‘Norte’ celebrado con el asfalto seco fue de 92.7.
Más allá de las nerviosas reacciones de la zaga de su Hyundai, Cruz finalizó «muy contento» con su estreno en la primera división del certamen autonómico. «En las zonas delicadas no quisimos complicarnos la vida. Veníamos a terminar», comentó. De cara al próximo evento del ‘Mundialito’, ya en unas carreteras con las que está más familiarizado, espera acortar la brecha que le separa del grupo de cabeza: «A ver si poco a poco podemos ir acercándonos».
Foto: Óscar Quintana

Deja un comentario