Los grancanarios confirman su concurso en el 49º Rally Islas Canarias a los mandos del Renault Clio Rally4 que estrenaron a finales del año pasado. «Nos pusimos a trabajar en ello desde que se anunció que la prueba iba a formar parte del WRC», desvelan. Su gran objetivo, acabar y sumar una bonita experiencia junto a las estrellas de la especialidad.

Los hermanos Sebastián y Adrián Gil están a poco menos de un mes de cumplir un sueño, el de participar en una cita del FIA World Rally Championship (WRC). Los grancanarios estarán presentes en el 49º Rally Islas Canarias con el Renault Clio Rally4 con el que debutaron allá por el mes de septiembre del año pasado. Así, podrán disfrutar de una experiencia sin igual, la de competir sobre el mismo escenario que los pilotos y vehículos más rápidos del mundo.

Sebastián, el encargado de pilotar el artefacto de la firma francesa, asegura que, desde que se confirmó que la ronda organizada por el Club Deportivo Todo Sport iba a formar parte del calendario del máximo campeonato internacional, empezó a trabajar para competir en ella. «Es una oportunidad única, algo histórico con lo que muchos soñábamos», relata el hombre de Escudería Aterura. «Lo haremos realidad gracias al apoyo de los patrocinadores», añade.

Los Gil afrontarán el evento con base en Las Palmas de Gran Canaria con un objetivo doble: finalizar y sumar una aventura «bonita» a su historial en competición. «Va a ser un rally muy diferente a todos los que hemos hecho y el enfoque no debe ser otro», asevera Sebastián. Y es que el kilometraje de la cita isleña supera la frontera de los 300 en lo que a tramos hace referencia. Nunca antes se han enfrentado a un rutómetro de esa magnitud ni a tres etapas.

La trayectoria de Sebastián y Adrián al volante del Renault Clio Rally4 se reduce al 43º Rally Villa de Teror. Allí pudieron completar cinco especiales antes de sufrir un problema de palier que les obligó a tomar el camino del abandono. Sin embargo, su bagaje con unidades FIA es mucho mayor, ya que, anteriormente, tripularon artefactos como un Renault Clio Rally5 -con el que el año 2022 fueron subcampeones del Clio Trophy Canarias- o un Renault Twingo R2.

Foto: Las Torres Automoción

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.