El grancanario inicia la defensa de su título en el Campeonato Provincial de Las Palmas de Montaña con un cero en la rampa galdense. A cuatrocientos metros de la salida de la primera manga oficial, su Mitsubishi Lancer Evo V perdió una abrazadera. Ese percance le abocó al abandono. El reglamento del certamen permite descartar cuatro resultados.
Un tubo. Eso frustró la 29ª Subida de Juncalillo de Miguel Cabral. El piloto grancanario, a los mandos de su Mitsubishi Lancer Evo V, abandonó la prueba galdense al poco de empezar la primera manga oficial. Sufrió el problema en el peor momento, justo en la única pasada con el asfalto, mayoritariamente, en condiciones de seco. El regreso de la lluvia para la siguiente escalada acabó de arruinar el día al vigente campeón del Provincial de Las Palmas Montaña.
Cabral apostó por su vehículo más potente para iniciar la defensa de su corona. Ganador de las últimas dos ediciones de la ascensión organizada por la Escudería Drago, partía decidido a firmar su tercer triunfo consecutivo en los Altos de Gáldar. En la manga de entrenamientos dejó claras sus intenciones. Aunque con precaución por el delicado estado del firme, marcó un tiempo de 2:43.721, consiguiendo endosar 0.254″ a Iván Armas y 1.628″ a Luis Monzón.
Pero la hora de la verdad llegaba con la primera oficial, en la que ninguno de los candidatos al triunfo se guardaría nada. Sin embargo, el asalto de Cabral no duró cuatrocientos metros. Su vehículo perdió una abrazadera justo cuando se aproximaba a la frenada para la primera paella a derechas del recorrido. Tras pasar la de izquierdas, detuvo el Mitsubishi. Y no volvió a la caravana de competición. Así las cosas, inicia la temporada con un cero en su contador.
A pesar de marcharse de vacío de la cita norteña, Miguel mantiene sus opciones de renovar el entorchado. El reglamento del certamen que convoca la Federación de Automovilismo de Las Palmas (FALP) permite descartar, siempre que se celebren las diez pruebas que figuran en el calendario, hasta un total de cuatro resultados. Es decir, Cabral aún cuenta con tres de margen, aunque con un déficit de 35 puntos con respecto a Armas, el ganador de Juncalillo.
Foto: Óscar Quintana

Deja un comentario