El piloto de Santa Úrsula, esta vez con la unidad de su padre, obtiene su tercera victoria consecutiva en la rampa del municipio de San Cristóbal de La Laguna. Domina tanto las mangas celebradas con el asfalto mojado como la última, desarrollada en firme seco. El tinerfeño Javier Rodríguez manda por la Categoría 3 a los mandos de su Speed Car GTR.
Da igual el Ford Fiesta R5+ que conduzca. La Subida al Boquerón tiene dueño en la figura de Juan Carlos Brito. Desde que la rampa lagunera regresó al calendario allá por el curso 2023, el resultado de la Categoría 1 siempre ha sido el mismo. El piloto de Santa Úrsula inicia, otra vez, la temporada con victoria. En esta ocasión, con la primera a los mandos de la unidad de su progenitor. La suya la llevó Félix hasta la tercera plaza. Un festín para la familia tinerfeña.
Juan Carlos tenía curiosidad por descubrir cómo se las gastaba el Fiesta R5+ de su padre en condiciones reales de carrera. Así que decidieron hacer un intercambio de cromos para esta cita con el municipio de San Cristóbal de La Laguna. Aunque la meteorología no estaba para muchas probaturas, al menor de la saga Brito no le costó entrar en sintonía con el otro Ford. En la manga de entrenos, a pesar de las humedades, dejó el mejor crono entre los turismos.
La situación empeoró para la primera oficial, pasada que algunos de los favoritos prefirieron descartar. Juan Carlos no lo hizo… y volvió a liderar la clasificación. Sin embargo, ese tiempo no iba a tener ninguna validez. En el parón entre esa pasada y la última, el estado del asfalto cambió por completo. El 2:45.677 que había firmado le valdría, como mucho, para lograr un hueco en el top diez. Pero él lo bajó a un 2:14.635 que le confirmó, de nuevo, en lo más alto.
José Alberto Díaz concluyó en la segunda posición con su Porsche 911 997 GT3 Cup y Félix Brito se encargó de cerrar el podio de la Categoría 1 con el Ford Fiesta R5+ de su hijo. Pedro Javier Afonso acabó cuarto con su Citroën C3 Rally2 tras endosar poco más de dos décimas al Porsche 911 994 GT3 de Carlos Hernández. El segundo grupo lo encabezó Rayco Tejera a bordo de un BMW M3 E46 con el que superó al Mitsubishi Evo IX de Pedro Pérez por 0.771″.
En la Categoría 3, Javier Rodríguez se lo jugó todo a una carta. Reservó su Speed Car GTR en el momento más delicado y esperó al apropiado para soltar un feroz ataque. Y así terminó el día como el más veloz de los participantes. A una velocidad media de 122.29 kilómetros por hora -fue el único que rodó por encima de los 120- selló una marca de 2:11.875 a la que no pudo llegar su único oponente, ‘Javito’ Afonso (Silver Car S3), que se quedó en un 2:19.691.


Deja un comentario