El piloto de Marzagán inicia el Campeonato Provincial de Las Palmas de Montaña con un triunfo en la escalada organizada por la Escudería Drago. La meteorología, con cambios constantes, obliga a los pilotos a marcar un tiempo competitivo desde la primera oficial. Luis Monzón concluye segundo, mientras que Miguel Cabral abandona con un problema.

El espíritu de Juncalillo elevado a la máxima potencia. Un sábado frío y una meteorología de todo menos previsible. El Campeonato Provincial de Las Palmas de Montaña empezó con un ambiente puramente invernal en los Altos de Gáldar. El propicio para derribar cualquier plan diseñado en las jornadas previas a la subida norteña. Nadia sabía qué hacer. Dudas sobre el tiempo, con los neumáticos… Ante esa incertidumbre, el que arriesgó se adjudicó la victoria.

El descenso posterior a la manga de entrenos iluminó a Iván Armas. Analizó la evolución del asfalto y echó un vistazo al cielo. Ya no había tantas humedades. Su decisión, montar cuatro neumáticos slick en su Porsche 991.1 GT3 para la primera oficial. Pero el suelo seguía frío, y eso le jugó una mala pasada. En la zona de mayor velocidad, el coche le hizo un extraño y se llevó un hito de arista por delante. Se quedó en en un susto. Eso sí, con algún que otro daño.

La parte derecha del paragolpes delantero y del parabrisas fueron las afectadas. Su nivel de confianza, no. Porque en esa misma manga estableció el crono que le proclamó ganador de la rampa galdense. En la siguiente volvió la lluvia y no hubo posibilidad de mejorar registros. Luis Monzón, que empleó el día como un test con cronómetro, situó su Citroën C3 Rally2 en la segunda posición. Miguel Cabral, por su parte, se fue de vacío por un problema mecánico.

El abandono del vigente campeón provincial abrió una ventana de oportunidad a los pilotos modestos, la de poder figurar en el podio de la clasificación general. Y Samuel Rodríguez, al volante de un Volkswagen Golf MK2, la aprovechó por poco más de dos décimas. Eso fue lo que metió a Heinz-Walter Schewe, que debió contentarse con un cuarto lugar a los mandos del Porsche 996 GT3. El top cinco lo cerró Alejandro Suárez con el Mitsubishi Lancer Evo IX.

Los monoplazas, debido a la lluvia y la niebla, apenas pudieron rodar. Bentejuí Rodríguez se impuso en la Categoría 2 con su Norma M20 F gracias a la tregua de la primera oficial. David Bethencourt hizo lo propio en la Categoría 3 con su Speed Car GT1000. Juan Manuel Jorge, a bordo del Seat 600 JTR de José María Ponce, sufrió una salida en los entrenamientos. Sin consecuencias personales para ‘Juany’, el golpe sí generó estragos en el apartado material.

Foto: Óscar Quintana

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.