El piloto del Copi Sport expone que no puede «pedir más» que la segunda plaza lograda en el 46 Rallye Isla de Lanzarote: «Hace quince días no íbamos a tomar la salida». El de La Laguna siente que, desde que consiga un nivel óptimo de confianza con el Toyota GR Yaris Rally2, podrá ir «muy deprisa». La frenada y las zonas rápidas, detalles a mejorar.
Enrique Cruz estrenó el Toyota GR Yaris Rally2 del Copi Sport con una segunda posición en el 46 Rallye Isla de Lanzarote. El piloto lagunero asegura que no puede «pedir más» tras las circunstancias que rodearon su concurso en la cita inaugural del Campeonato de Canarias de Rallies sobre Asfalto (CCRA): «Estoy muy contento y feliz. Hace quince días no íbamos a tomar la salida», comenta. El viaje del coche en avión fue fundamental para que participara.
«Acumulamos unos kilómetros muy importantes en vistas al futuro, que lo necesitábamos», dice el ocho veces campeón regional. «Al inicio del rallye me faltaba creérmelo, pero fuimos ajustando el coche y, en el último bucle, cuando apretaba, salían los tiempos. Eso hace que seamos optimistas para lo que viene», relata el lagunero. Durante el fin de semana, Enrique fue capaz de obtener tres scratch. Junto a Yeray Lemes, fue el único que llegó a esas cifras.
El mayor de los hermanos Cruz admite que aún tiene detalles que pulir en su adaptación al artefacto de la firma japonesa: «Me falta frenar bien, que es el fuerte del coche y no lo estoy aprovechando al 100 %. En las zonas rápidas también me cuesta, es un poco nervioso. Hay que seguir trabajando». El tinerfeño tiene la seguridad de que, a medida que vaya poniendo el Toyota a su gusto, podrá ir «muy, muy deprisa». «Las conclusiones son positivas», agrega.
Enrique, después de anotarse la primera pasada por la monstruosa especial de ‘Guatiza-El Mojón-Las Nieves-Haría’, llegó a situarse a 4.5″ del liderato. Sin embargo, sus opciones de asaltarlo se desvanecieron en el penúltimo tramo, en el que le pilló la lluvia. «Ahí perdimos tres segundos que eran muy importantes. No era el día para arriesgar, había que terminar el trabajo de todo el equipo», expone. De cara al ‘Norte’, promete que pondrá «un punto más».
Foto: Óscar Quintana


Deja un comentario