El deportista de Candelaria está «muy contento» con su estreno a los mandos del Škoda Fabia RS Rally2. Aunque admite que aún le falta un camino por completar en su periodo de adaptación al artefacto checo, tiene la seguridad de que este 2025 «va a ser un gran año» para sus intereses. Espera con ganas la llegada de la próxima cita, el Rallye Norte.

Sergio Fuentes estrenó su rol de piloto oficial de Škoda Canarias con un séptimo lugar en el 46º Rallye Isla de Lanzarote, sexto en lo que a puntos respecta para el ‘Mundialito’. El piloto de Candelaria, a los mandos de un Fabia RS Rally2 nuevo, admite que tiene «mucho trabajo por delante», pero también siente la seguridad de disponer de una «gran herramienta» para luchar por sus objetivos. «Va a ser un gran año», predice el dos veces campeón de Tenerife.

«Hay que adaptar el coche al asfalto de Canarias, que es muy abrasivo», asevera Fuentes. El candelariero ya ha tomado nota sobre los primeros cambios que debe realizar para el futuro más inmediato. «Tenemos que quitarle al diferencial delantero un poco de precarga. Eso irá mejor para que gire bien. Aparte de eso, que es normal que pase, el Škoda es un gran coche, una gran máquina», afirma Sergio, que ya espera «con ganas» la llegada del próximo evento.

Durante el desarrollo del ‘Isla de Lanzarote’, el candelariero contó con el asesoramiento del equipo Sports&You Canarias y, también, el de un ingeniero. «Pusieron todo de su parte para ayudarnos y hemos mejorado», asegura. En las segundas pasadas por las especiales rebajó sus tiempos anteriores excepto en la del tramo rey. Ahí estuvo obligado a equipar una rueda de agua en el tren posterior, cuando no llovía, porque había pinchado una de seco en el TC+.

Fuentes prevé que la siguiente prueba del Campeonato de Canarias de Rallies sobre Asfalto (CCRA), el 41 Rallye Norte, «las cosas cambiarán». «Ahí será otro tema. No iremos en quinta marcha todo el tiempo, que vas pasando miedo. Ya ese es un rallye más común y estaremos un poco más adelante», comenta. La ronda organizada por la Escudería Daute-Realejos está fijada para los días 11 y 12 de abril y el itinerario consta de un total de siete cronometradas.

Foto: Óscar Quintana

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.