El piloto del Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010 finalizó la cita inaugural del ‘Mundialito’ en la cuarta plaza después de recuperarse de un costoso pinchazo que le había enviado a la décima. «Corrimos muchísimo», admite . Junto a Jorge Cedrés, rozó el scracth en la segunda pasada por ‘La Candelaria-San Bartolomé’ y la primera por el tramo más largo.

Toñín Suárez protagonizó una remontada meteórica en el 46º Rallye Isla de Lanzarote. El de La Geria concluyó la prueba organizada por el Club Deportivo Evesport en la cuarta posición después de sufrir un pinchazo que le había enviado a la décima. Cinco tramos le bastaron al conejero para culminar una recuperación en la que superó a tres vehículos del grupo Rally2. «Todavía no nos creemos el resultado», dice el piloto del Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010.

El lanzaroteño inició su participación en la primera cita del ‘Mundialito’ con un quinto mejor tiempo en ‘Tegoyo-Tías’, cronometrada en la que fue el único que logró entremezclarse con los coches de la categoría reina. Sin embargo, en la especial posterior, la de ‘La Candelaria-San Bartolomé’, comenzó a caer en la tabla. «Pinchamos en las eses. Seguramente, alguien de los de delante tiró una piedra para dentro. Afortunadamente, no era muy grande», relata.

Sin embargo, donde más terreno perdió fue en la visita a ‘Caleta Caballo-El Cuchillo’, mítico recorrido que tuvo que completar con una rueda de galleta en sustitución de la dañada. Eso hizo que el comportamiento de su montura cambiase «muchísimo». «En las frenadas se me iba hacia la derecha, el lado donde llevábamos la goma pequeña. Tanto la estabilidad como el paso por curva eran horribles», detalla. Solo en ese TC-3 cedió 19.8″ respecto al scratch.

Pero esa losa no desmotivó a Toñín, que se lanzó decidido a por sus predecesores. Alcanzó a Sergio Fuentes, dio caza a Óscar Cabrera y Fernando Cruz… y aprovechó los problemas de Raúl Hernández para finalizar en una P4 que parecía inviable: «Corrimos muchísimo». Tanto que llegó a vencer a Enrique Cruz en el TC-5 y a Alexey Lukyanuk en el TC-6. «Demostramos que los GT, aunque cuesta, pueden seguir ganando en las carreteras de Lanzarote», remata.

Foto: Óscar Quintana

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.