El ocho veces campeón de Canarias marca el tiempo de referencia en la repetición de la especial de ‘Tegoyo-Tías’. El tinerfeño mete 0.8″ al ruso Alexey Lukyanuk y se acerca a 3.2″ de Raúl Hernández en la clasificación general. Yeray Lemes permanece como líder con su Citroën C3 Rally2 a pesar de cometer un leve error en un cruce de la zona salida.
Enrique Cruz y el Toyota GR Yaris Rally2 del Copi Sport ya saben lo que significa establecer un scratch en una cita del Campeonato de Canarias de Rallies sobre Asfalto (CCRA). El ocho veces campeón del máximo certamen regional ha tardado un bucle en conseguir situar su nuevo artefacto en lo más alto de la clasificación de un tramo. La especial en cuestión, la de ‘Tegoyo-Tías’ en su segunda pasada. Así las cosas, el lagunero se acerca a la primera plaza.
El pupilo de Fernando Capdevila aprovechó el paso por el parque de asistencias para hacer cambios en la configuración de su nuevo vehículo. Aunque partía a la ronda conejera con la intención de «hacer kilómetros», el tinerfeño está cumpliendo esa tarea con un ritmo parejo al de los equipos locales que lideran la tabla. Su marca en este TC-4 le sitúa a 3.2″ de Raúl Hernández y a 5.2″ de Yeray Lemes. Y por detrás, Alexey Lukyanuk también comprime todo.
Tanto Lemes como Hernández empezaron esta segunda sección con algunas imprecisiones. El del Citroën C3 Rally2 se pasó de frenada en un cruce de la zona de salida. El error le hizo perder algo de tiempo, aunque ni una sola décima con respecto a su inmediato perseguidor. Porque el del Škoda Fabia RS Rally2 cometió «pequeños errores» en las intersecciones. Aún así, los dos siguen envueltos en un pañuelo. Precisamente, en un pequeño espacio de 2.0″.
El cabecilla de Hyundai Canarias Motorsport, que ha mostrado su respeto por el nivel de los equipos del Archipiélago, continúa inmerso en su proceso de familiarización al modelo Step 2 del Hyundai i20 N. Tras debatir en parón entre el bucle matinal y el del mediodía con uno de los ingenieros de Sports&You Canarias, el ruso está encontrando el camino. Esta vez, no lamentó los problemas de balance que había acusado en la anterior pasada a ‘Tegoyo-Tías’.
Dentro de otra etapa de adaptación, Fernando Cruz conserva su quinto lugar. El lagunero ha catalogado su Hyundai como un vehículo «reactivo»… con el que se siente más cómodo. Su renta sobre Óscar Cabrera y su Citroën C3 Rally2 ha logrado extenderla a los 3.0». Desde su séptimo lugar, Sergio Fuentes va creciendo en el Fabia RS Rally2 de Škoda Canarias. ‘Toñín’ Suárez, ya con cuatro ruedas de iguales dimensiones, figura en octava plaza con su Porsche.

Foto: Óscar Quintana


Deja un comentario