Hace doce años, Yeray Lemes y Samuel Vega consiguieron la cuarta victoria del modelo de la marca italiana en los rallies del Archipiélago. Desde entonces, la cuenta de éxitos del modelo transalpino no ha crecido dentro de esa especialidad, la más seguida en las Islas. Armide Martín y Dani Solà, los protagonistas de los otros tres triunfos del Ferrari.

El 35º Rallye Isla de Lanzarote, disputado los días 29 y 30 de noviembre del año 2013, hizo de colofón a un Campeonato de Canarias de Rallies sobre Asfalto (CCRA) extremadamente disputado entre dos de los equipos más grandes en la historia del ‘Mundialito’: Copi Sport y Auto-Laca Competición. Fernando Capdevila y Miguel Fuster pugnaron por el título hasta un último tramo de infarto. El tinerfeño aseguró la corona por un margen que no alcanzó los 3″.

Aunque la pelea por el entorchado entre el piloto canario del Ford Focus WRC y el alicantino del Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2008 fue el principal foco de atención durante aquel fin de semana, un joven conejero a los mandos de un Ferrari 360 Rallye también gozó de su cuota de protagonismo. Su nombre, Yeray Lemes. Ángel Ramos le confío una unidad del artefacto transalpino para que ayudase a Fuster en su lucha por la corona regional. Y vaya sí cumplió.

Antes de la prueba lanzaroteña, la mejor actuación que el de Tao había firmado a bordo del singular 360 Rallye se había producido en el ‘Isla Tenerife’. Allí acabó cuarto, pero muy lejos de los tiempos de cabeza. Le costaba entender el comportamiento del GT italiano, un coche en nada parecido a los otros que había conducido hasta ese momento. Pero su relación con el Ferrari dio un giro de 180º en la cita de su isla, en la que los tiempos le empezaron a salir.

Las hostilidades de ese ‘Isla de Lanzarote’ se iniciaron la noche del viernes con dos pasadas nocturnas a ‘Tabayesco-Las Nieves’. En ambas se impuso Yeray, que terminó el día con una renta de 4.1″ sobre el Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2008 de Enrique Cruz. El sábado, ya con la luz del sol iluminando las especiales, Lemes siguió alejándose de sus perseguidores más inmediatos. Al ecuador de la carrera arribaba con un colchón de 14.4″ más que gestionable.

Pero Lemes no levantó el pie derecho del acelerador. Su confianza con el Ferrari iba al alza y de ello se aprovechaba para marcar distancias. Los 14.4″ antes citados se los había labrado en 55.83 kilómetros cronometrados. Pues en los 22.20 que restaban por completar, disparó su renta en la general hasta los 30.4″. De los diez tramos disputados tan solo perdió tres en su camino hacia la que sería su quinta victoria en el ‘Isla’. Tras esa ha celebrado otras siete.

Quien no ha festejado más primeras posiciones después de esa cosechada en Lanzarote, al menos en rallies, ha sido ninguno de los Ferrari 360 de Auto-Laca Competición. Así, Lemes se unió a un selecto grupo de ganadores con el vehículo de la firma del Cavallino Rampante del que ya formaban parte Armide Martín y el catalán Dani Solá. El de Gran Canaria ganó el ‘Maspalomas’ de 2007 y el ‘Tenerife’ de 2012. El catalán se llevó otro ‘Tenerife’, el de 2008.

Victorias de los Ferrari 360 Rallye de Auto-Laca Competición (en rallies):

  1. 34º Rallye de Maspalomas (2007) – Armide Martín
  2. 34º Rallye Isla Tenerife (2008) – Dani Solà
  3. 38º Rallye Isla Tenerife (2012) – Armide Martín
  4. 35º Rallye Isla de Lanzarote (2013) – Yeray Lemes

Foto: autor desconocido

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.