La llegada del GR Yaris Rally2 al Archipiélago por avión permitirá al equipo tinerfeño y a su piloto sénior, Enrique Cruz, empezar el máximo certamen autonómico en igualdad de condiciones frente al resto de aspirantes al título. Salir en el ‘Isla de Lanzarote’ asegura un bonus de cinco puntos y, al término del curso, podría suponer la adición de diez más.

Hace una semana, el Toyota GR Yaris Rally2 del Copi Sport llegaba al Archipiélago. La isla de Gran Canaria recibió el coche con el que Enrique Cruz perseguirá su novena corona regional. Y lo hizo por un medio de transporte que, en principio, Fernando Capdevila había catalogado como «totalmente inviable»: el avión. Tampoco tenía otra alternativa la estructura tinerfeña, ya que no participar en el ‘Lanzarote’ les habría costado perder quince puntos. Demasiados.

La normativa del Campeonato de Canarias de Rallies sobre Asfalto (CCRA) tiene una política de bonus que fue revisada en la Asamblea General Extraordinaria que la Federación Canaria de Automovilismo (FCA) celebró en enero. El año pasado, los pilotos que habían participado en, al menos, una cita de cada isla representada en el calendario recibían diez puntos extra a final del curso. Eso se mantiene igual para este 2025… en el que habrá bonus adicionales.

Aparte de los diez por salir, como mínimo, en una prueba de Lanzarote, una de Tenerife, una de Gran Canaria y otra de La Palma, la FCA ha instaurado un plus de cinco por tomar partida en el ‘Isla de Lanzarote’, otro idéntico por acudir al ‘Senderos de La Palma’ y uno de siete en el ‘Villa de Adeje’. Esos bonus reemplazan a los coeficientes que se habían empleado hasta el 2024. Por tanto, el desplazamiento aéreo del GR Yaris libra al Copi Sport de un problema.

La pérdida de esos quince puntos habría supuesto una losa considerable en las opciones de Cruz. Además de salvar esa decena y media, el lagunero estará en disposición de luchar por otros tres, los del TC Plus. Porque las cuantías conseguidas en los tramos de bonificación no se descartan de la puntuación neta. Así las cosas, Enrique iniciará su asalto al entorchado a igualdad de condiciones con sus rivales, que estarán todos presentes en la prueba conejera.

Foto: Toyota España

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.