El piloto de la isla de Lanzarote, aunque apenas pudo completar uno de los siete tramos del 1º Rallye de Cáceres, dejó constancia de su nivel para pujar por el título nacional. La única especial que terminó la ganó. Tras su abandono, Juan Carlos Quintana y Jonathan Hernández tomaron el testigo como mejores canarios. Los del Toyota finalizaron sextos.

Raúl Hernández vuelve de Extremadura con el saco de los puntos vacío. Una avería eléctrica en su Škoda Fabia RS Rally2 le abocó al abandono justo cuando lideraba la tabla general. Un infortunio que le hace empezar el Campeonato de España de Rallies de Tierra (CERT) con un cero. Eso sí, el tramo que resistió en carrera le resultó suficiente para confirmarse como un candidato a la corona. Porque el conejero mostró un ritmo muy alto sobre la montura checa.

El viernes, en el Tramo de Calificación, el joven lanzaroteño incluyó su nombre por el bombo de aspirantes a la victoria en el 1 Rallye de Cáceres. A pesar de ser el menos experimentado al volante de maquinaria Rally2, finalizó segundo. Tan solo el mexicano Alejandro Mauro fue capaz de superarle en esa sesión. Esas positivas sensaciones se multiplicaron en la especial que abrió la jornada del sábado, en la que apenas Gil Membrado aguantó al empuje de Raúl.

Sin embargo, las opciones de Hernández desaparecieron por el TC-2. Su Škoda se quedó sin corriente eléctrica al aterrizar de un rasante y ahí acabaron sus posibilidades de arrancar el CERT con una primera plaza. Esa incidencia deja al deportista de Lanzarote sin margen para el error en las cinco citas que restan por celebrarse. El reglamento permite un descarte y él ya lo tiene, aunque todavía queda tela por cortar… y una visita al ‘Volcanes’ que será crucial.

Tras la baja de Raúl, Juan Carlos Quintana y Jonathan Hernández heredaron el testigo como mejores representantes del Archipiélago en la ronda cacereña. De estreno con el Toyota GR Yaris Rally2, el grancanario y el majorero concluyeron en la sexta posición. Gustavo Sosa, de su parte, alcanzó el decimocuarto lugar con su Hyundai i20 N Rally2. Virginia de León, con el Škoda Fabia 1.2 TSI N3, terminó P20 de la general y al frente del Grupo N3 y la Categoría 3.

Foto: RFEdA

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.