Las tres islas de la provincia oriental serán representadas en el 1º Rallye de Cáceres. El grancanario Juan Carlos Quintana, con la compañía del majorero Jonathan Hernández, lidera la expedición insular con el Toyota GR Yaris Rally2 de Llarena Racing. Tanto Raúl Hernández como Gustavo Sosa también tomarán la salida con unidades de primer nivel.
Cinco deportistas canarios figuran en la primera lista de inscritos del curso del Campeonato de España de Rallies de Tierra (CERT). El certamen nacional empieza este fin de semana en la comunidad de Extremadura. El 1º Rallye de Cáceres da la bienvenida a una temporada en la que, de nuevo, los representantes del Archipiélago serán protagonistas. El nacimiento de nuevos proyectos, la renovación de otros… y la aparición de una figura de elevado potencial.
La expedición insular la lidera el campeón del 2022, Juan Carlos Quintana. El tejedense usó el año pasado hasta tres vehículos diferentes. Y este lo inicia con otro absolutamente nuevo para él, un Toyota GR Yaris Rally2. El piloto grancanario, que tendrá a Jonathan Hernández a su derecha, apuesta por el coche de moda para pujar por su segunda corona a nivel estatal. El equipo Llarena Racing, encabezado por un ganador del Europeo, le realizará la asistencia.
Por el título también luchará Raúl Hernández. El conejero, que viene de obtener un segundo puesto en el 7º Ral.li Rocafort de Vallbona, peleará por el entorchado con un Škoda Fabia RS Rally2 de MAPO Motorsport. El majorero Gustavo Sosa, por su lado, repite sobre un Hyundai i20 N Rally2, aunque esta vez con el respaldo de OneRacing. Virginia de León, también de la isla de Fuerteventura, estará en el evento cacereño al volante de un Škoda Fabia TSI 1.2 N3.
Este viernes, 28 de febrero, los concursantes podrán ultimar detalles en el Shakedown justo antes de afrontar el Tramo Cronometrado de Calificación, que será el responsable de definir el orden de partida para la jornada del sábado. Ese día, los del Archipiélago afrontarán unas siete cronometradas que computan 71.76 kilómetros contra el crono. El grueso competitivo lo concentrarán los bucles matinales, compuestos por dos tramos de más de 14 kilómetros.


Deja un comentario