La prueba inaugural del Campeonato Provincial de Las Palmas de la especialidad sigue adelante en el lado deportivo. El único cambio con respecto a lo previsto en un inicio, la eliminación de actos como el desfile de los vehículos por la rampa de salida o la entrega de los trofeos. «No podemos dejar de hacer por lo que tanto luchó», asegura Dani Mesa.
El 18º RallySprint La Candelaria sigue adelante, aunque con cambios sobre el programa que la Escudería Lanzarote había diseñado en un principio. El fallecimiento de Francisco Lemes, cariñosamente llamado ‘El Menda’, ha sacudido a toda la familia del automovilismo canario, especialmente, a la lanzaroteña. En señal de respeto a esa pérdida, la entidad presidida por Dani Mesa ha decidido suspender dos actos: la ceremonia de salida y la entrega de trofeos.
La parte deportiva de la prueba valedera para el Campeonato Provincial de Las Palmas de la modalidad y el Insular de Lanzarote de Asfalto permanece intacta. En la jornada de mañana sábado, 15 de febrero, los equipos que superen las verificaciones abordarán seis pasadas a la especial que conecta los municipios de Tías y San Bartolomé. La primera de ellas se hará a las 10:00 horas, mientras que la última está establecida en el itinerario a las 15:05 horas.
«En el día en que nos deja, no podemos dejar de hacer por lo que tanto lucho», afirma Mesa en el comunicado difundido por su escudería. En este momento, los vehículos están siendo revisados por los comisarios técnicos en la avenida central de Tías. En ese mismo punto se realizará un minuto de silencio a las 19:00 horas por ‘El Menda’. En este evento, el padre de Samuel y Yeray Lemes hizo tres podios, el último de ellos en 2005 a bordo de un Mitsubishi.
El menor de los hijos de Francisco tenía previsto iniciar su temporada en La Candelaria para preparar su concurso en el próximo ‘Isla de Lanzarote’. Por razones obvias, no se producirá la participación del vigente campeón de Canarias en la edición de este fin de semana. Yoday y Daniela Betancort, que figuraban inscritos con un Peugeot 208 Rally4, tampoco estarán en la caravana de competición. «Como muestra de respeto, hemos decidido no salir», exponen.
Foto: Escudería Lanzarote


Deja un comentario