El lagunero, con asiento confirmado en el equipo Hyundai Canarias Motorsport, afronta su primera temporada en la categoría reina del ‘Mundialito’ «con mucha calma». Piensa que sería «un error» el tratar de competir de forma directa contra su compañero, el ruso Alexey Lukyanuk. Antes del ‘Isla de Lanzarote’ tendrá la posibilidad de probar el coche.
Fernando Cruz afronta este año su primera temporada con un coche de la máxima categoría en el Campeonato de Canarias de Rallies sobre Asfalto (CCRA). El piloto tinerfeño competirá a los mandos de un Hyundai i20 N Rally2 oficial en, al menos, seis de las ocho citas que dan forma al calendario regional. Un programa cimentado en sus actuaciones de las dos últimas campañas. En 2023 se llevó la Rally&You y en 2024 sumó tres triunfos y un título absolutos.
El de San Cristóbal de La Laguna considera que este 2025 «es el mejor año» para estar en el ‘Mundialito’ con un artefacto de estas características. ¿Por qué? Por la calidad y cantidad de deportistas que lucharán en cada rally por las plazas de privilegio: «Aprenderemos mucho e intentaremos descubrir cuál es nuestro nivel real». Para calibrar sus habilidades, tendrá una referencia de altura dentro de su propio equipo, la de un hombre con dos coronas europeas.
«Contar con Alexey Lukyanuk nos permitirá acelerar nuestro aprendizaje, así que estoy muy agradecido», asegura el menor de los hermanos Cruz. Aunque no se han asignado roles ni al ruso ni al tinerfeño, Fernando considera que sería un error por su parte el tratar de competir «directamente» contra el bicampeón continental. «Él es un superpiloto y nosotros estamos empezando en esto, así que seguiremos como siempre, observando y aprendiendo», afirma.
La única exigencia que se pone el lagunero de cara a este 2025 es la de «mejorar cada día». «Sabemos que somos el equipo novato del campeonato. Lo afrontamos con mucha calma y a ver hasta dónde podemos llegar», añade. Antes de su estreno con el artefacto surcoreano, que se producirá en el 46º Rallye Orvecame Isla de Lanzarote (14 y 15 de marzo), Fernando tendrá la oportunidad de realizar un test. «Tenemos muchas ganas de empezar», sentencia.
Foto: Hyundai Canarias Motorsport


Deja un comentario