El joven de 23 años de edad será el encargado de llevar los colores de Gran Canaria y de representar a la Federación de Automovilismo de Las Palmas este curso en un certamen de calibre nacional. Una campaña en competición le ha bastado para mostrar su valía y ascender a la esfera estatal tras proclamarse ganador de la final del Volante FALP 2025.

Allá por el mes de febrero del 2024, el currículum deportivo de Álvaro Santana se reducía a su participación en el Slalom Memorial Paco Romero del curso anterior. No había competido en ninguna otra prueba. Un año más tarde, el joven grancanario está listo para incluir en ese documento varias incursiones por la España peninsular. 365 días han dado un giro radical a su trayectoria y sus aspiraciones en el automovilismo, que ahora crecen exponencialmente.

El deportista isleño se proclamó vencedor de la final del Volante FALP 2025 en la jornada de ayer domingo, 9 de febrero, en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Islas Canarias. Batió a sus tres rivales tanto en la prueba de toma de notas como en las dos pasadas a la especial que la Federación de Automovilismo de Las Palmas trazó en el recinto teldense. Acumuló el máximo de puntos ofertados: cuatro por los reconocimientos y doce en el test de velocidad.

Santana se clasificó para la última fase del proceso de selección tras imponerse en el Trofeo de FALP de Promoción de Rallies y en el primer corte del Volante FALP. Sin embargo, lo más destacado de su 2024 fueron sus actuaciones dentro del Clio Trophy Canarias. Con igualdad mecánica y frente a pilotos de la talla de Noé Armas o Víctor Valido, Álvaro logró hacerse un hueco y meterse en la lucha por el título. De hecho, llegó líder al evento que cerraba la copa.

Tras ganar el ‘Ciudad de La Laguna’ y el ‘Villa de Teror’, Santana dependía de sí mismo para grabar su nombre en la corona. Eso sí, tenía la obligación de impedir la victoria de Noé, que era con quien se disputaba el entorchado. En ese batalla, ese todo o nada, Álvaro sufrió una salida de carretera que le dejó seis minutos atascado en la cuneta. Ese percance le apeó de la primera posición de la monomarca, aunque no ensombreció la campaña que protagonizó.

Foto: Óscar Quintana

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.