Las dos federaciones territoriales más grandes de Canarias celebran este fin de semana sus correspondientes encuentros anuales con los asamblearios. Al no llevarse temas de economía ni presupuestos a las reuniones, ambas serán de carácter extraordinario. Eso sí, se habrán de corroborar los calendarios y reglamentos de los diferentes certámenes.

Este sábado, 8 de febrero, se tomarán decisiones de suma importancia para el desarrollo de la temporada 2025 en el Archipiélago. Tanto la Federación de Automovilismo de Las Palmas como la Federación Interinsular de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife convocan este fin de semana sus asambleas generales para terminar de concretar todos y cada uno de los certámenes de su competencia. Desde los calendarios hasta los artículos de las normativas.

La de la FALP se realizará en la sala de prensa del Gran Canaria Arena, recinto ubicado en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. La primera convocatoria está definida para las 10:30 horas, mientras que la segunda sería a las 11:00 horas. La sesión comenzará con salutación del presidente y seguirá con la aprobación del acta de la Asamblea anterior, los reglamentos y campeonatos a realizar este año, el calendario deportivo y el turno de ruegos y preguntas.

Por lo que respecta a la de la FIASCT, tendrá lugar en la Casa de la Juventud de El Chorrillo, en el municipio de El Rosario. La primera convocatoria está marcada para las 10:00 horas, o lo que es lo mismo, treinta minutos antes que la segunda. El orden de día será casi un calco del establecido en la FALP, siendo los puntos más importantes aquellos relacionados con lo puramente deportivo, es decir, la normativa, el calendario y las propuestas que se planteen.

Estas asambleas de la FALP y la FIASCT son de carácter extraordinario porque no abordarán ningún tema económico ni presupuestario. Para indagar en ellos, habrá sesiones específicas más adelante. Así lo define el Artículo 16.5 de la Federación Canaria de Automovilismo: «La Asamblea General se reunirá una vez al año en una sesión ordinaria para…, como mínimo, la aprobación del presupuesto anual. El resto de reuniones serán con carácter extraordinario».

Foto: FALP

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.