La Federación Canaria de Automovilismo (FCA) introduce cambios en el funcionamiento de esta categoría. Para que tenga presencia en las rondas del Campeonato de Canarias, los organizadores deberán solicitar un permiso en un plazo máximo de 45 días antes de la celebración del evento. El ente federativo podrá endurecer las medidas de seguridad.

La categoría de Fórmula Rally presenta novedades de funcionamiento a partir de este curso en las rampas que sean puntuables para el Campeonato de Canarias de Montaña (CCM). La Federación Canaria de Automovilismo (FCA) aprobó en su Asamblea General Extraordinaria una serie de cambios a implantar de manera inmediata. A partir de ahora, los organizadores deberán solicitar un permiso al ente federativo para incorporar esta modalidad en sus citas.

El Artículo 12 del Reglamento Deportivo del CCM, el correspondiente a Fórmula Rally, añade dos puntos. El primero, el de la autorización por parte del máximo organismo canario. «Para que en una prueba del CCM puedan participar vehículos en Fórmula Rally, deberá solicitarse previamente, y en plazo máximo de 45 días antes de la prueba, autorización a la FCA», pone la normativa. Esa fecha tope coincide con la de la remisión de la documentación obligatoria.

Para las ascensiones que solo sean puntuables para certámenes provinciales, interinsulares o insulares, esa competencia pasará a la federación territorial responsable de esa subida en cuestión. En lo que atañe al campeonato autonómico, la FCA también podrá añadir medidas adicionales «en pro de la seguridad de los participantes y del buen desarrollo de la prueba». Esas serían de «obligado cumplimiento» y deberán reflejarse en cada reglamento particular.

Más allá de recibir el beneplácito de la FCA y las determinaciones que esta pueda tomar en arras de la seguridad, lo demás permanece igual que la campaña pasada. Los participantes inscritos en Fórmula Rally no puntuarán, bloquearán ni clasificarán. Si verán sus tiempos en el desarrollo de la competición, aunque nunca en los resultados oficiales. El reglamento por el que se regirán los vehículos será por el del Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto.

Foto: Óscar Quintana

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.