Los deportistas galardonados en el certamen de la Federación de Automovilismo de Las Palmas (FALP) disfrutaron en la tarde-noche de ayer viernes, 17 de enero, de un evento especial en el Islote de Fermina. La inmensa mayoría de premiados asistieron a un acto en el que se homenajeó a Mangüe González por su trayectoria en el ámbito informativo.
El Islote de Fermina puso el broche de oro al Campeonato Insular de Lanzarote del 2024 en la tarde-noche de ayer viernes, 17 de enero. El recinto localizado en la ciudad de Arrecife lo escogió la Federación de Automovilismo de Las Palmas (FALP) para premiar a los ganadores del certamen conejero y, además, reconocer a diferentes figuras, entre ellas, un veterano de la comunicación como Mangüe González. Además, en el acto estuvo un bicampeón mundial.
El gallego Luis Moya fue la sorpresa de la velada. Aprovechando su estancia en la Isla, en la que impartió un curso de copilotos organizado por Manuel Guillén y Foto Sport Canarias, el que fuera acompañante de Carlos Sainz en el FIA World Rally Championship (WRC) no dudó en acudir a la gala de campeones. De hecho, compartió unas palabras con los asistentes en las que evidenció su cariño al Archipiélago, un punto del país que visita con alta frecuencia.
Las instituciones de Lanzarote se volcaron con el evento. Los concejales de Deportes de la inmensa mayoría de municipios no quisieron perderse la cita, así como tampoco lo hizo el consejero de Deportes del Cabildo Insular, un Juan Monzón que, en su discurso, halago los logros cosechados por los representantes de su isla tanto en Canarias como más allá de la comunidad. El presidente de la FALP, Dani Ponce, fue otro de los altos cargos que intervino.
El piloto que más trofeos recibió fue Yeray Lemes. El de Tao, campeón del Insular, también levantó sus entorchados correspondientes al Provincial de Las Palmas de Rallies de Asfalto, ya que no pudo acudir a la gala de Gran Canaria, celebrada a finales del mes de diciembre, a causa de razones personales. Así como los premios del campeonato lanzaroteño y cada una de sus categorías, se entregaron los de la Copa BMW Power, ganada por Álvaro J. Caballero.
Foto: Sergio Betancor

Deja un comentario