El natural de la isla de Gran Canaria adquiere el vehículo de la marca española por si le apetece participar en alguna prueba durante los próximos meses. Las posibilidades de que siga algún campeonato concreto en este 2025 son bajas. No descarta que su debut con la montura recién comprada se produzca en un evento de la especialidad de rallies.
José Calderín adquiere un Seat Ibiza Cupra. El piloto de Valsequillo se desplazó estos días a la comunidad de Andalucía para cerrar la compra de un vehículo que ya está en Canarias. Su objetivo con este movimiento es la de disponer de un coche por si en los próximos meses le apetece participar en alguna prueba. Pero sus esfuerzos siguen concentrados en un Renault 11 Turbo que aún está en fase de preparación para su debut en el mundo de la competición.
El pasado mes de diciembre, el deportista grancanario cerró su etapa al volante del Renault 5 GT Turbo en la 2ª Supercopa de Campeones. Después de seis temporadas con el ‘soplillo’, hizo sus últimos kilómetros con este en el Circuito de Maspalomas. En ese periodo, Calderín firmó resultados como un subcampeonato provincial de Las Palmas de montaña en el curso 2023, mientras que la campaña 2024 la concluyó como tercer clasificado de ese certamen.
Por el momento, José no valora la opción de «seguir ningún campeonato» en este 2025. Su nuevo Seat Ibiza Cupra lo dirigirá en el caso de que le apetezca estar presenta en alguno de los eventos de la primera mitad del año. «Probablemente sea en algún rally», apunta. Sobre la unidad de la marca española comenta que le queda «bastante trabajo» para dejarla a su gusto. «Haré algo para probar el coche y saber por dónde debo empezar a trabajar», afirma.
Antes de llegar a las manos de Calderín, este artefacto ha sido conducido por el almeriense Juan Francisco Fernández en diferentes citas del Campeonato de Andalucía de Montaña. Su actuación más destacada en el 2024 la protagonizó en la 7ª Subida Ciudad de Berja, rampa de la que se llevó una vigesimosegunda plaza en el apartado de turismos. En la clasificación del regional andaluz acabó vigésimo tras tomar la partida en cinco de las trece ascensiones.
Foto: Subida Ciudad de Berja


Deja un comentario