El piloto palmero vuelve este año a la competición con el Hyundai i20 N Rally2 que fuera propiedad del grancanario Benjamín Avella. La adquisición de este vehículo completa el proceso de reestructuración que el aridanense ha tenido que afrontar desde septiembre de 2021, cuando la lava del volcán de Tajogaite arrasó tanto su hogar como su empresa.
La vida de Samuel Rodríguez, al igual que la de cientos de palmeros, sufrió un giro radical la tarde del 19 de septiembre del 2021. La erupción del Tajogaite arrasó con cerca de tres mil edificaciones. Y, entre ellas, tanto la casa como la empresa del piloto aridanense. «Pasamos de estar bien y cómodos a no tener nada», relata. Ese volcán también frustró una operación de compra que tenía muy avanzada, la de un coche del grupo Rally2: «Estaba casi cerrado».
«Comenzar de cero es duro, pero desde pequeño me inculcaron los valores de trabajar y de sacrificarse por lo que uno quiere, por hacer los sueños realidad», expone Samuel. Con esa filosofía, y con «mucho esfuerzo» de por medio, el deportista de la isla de La Palma se lanzó a por sus objetivos. Aparcó la competición a un lado y puso de prioridad la construcción de un nuevo hogar. «Por fin volvemos a tener una casa. A ver si nos mudamos estos días», dice.
Y con su domicilio terminado, Rodríguez está dispuesto a retomar su hobby con una unidad de última generación, el Hyundai i20 N Rally2 que fuera propiedad de Benjamín Avella: «Fue un poco inesperado». Su intención era la de regresar a la actividad con su Mitsubishi Lancer Evo VI, pero le surgió la oportunidad de adquirir un vehículo FIA y no la dejó pasar. «Ahora, toca hacer kilómetros y ponerlo a punto. Sé que no será llegar y besar el santo», manifiesta.
Aunque todavía no se ha sentado a valorar qué certamen seguir, quiere estar presente en el Insular de La Palma de Rallies. Tampoco descarta la posibilidad de sumarse al Campeonato de Canarias de RallySprint, el que le permitiría sumar las horas de conducción que necesita. Aparte de con el artefacto de la firma surcoreana, también estará activo con su BRC 02, con la que espera hacer, «por lo menos», las pruebas del Campeonato de Canarias de Montaña.
Foto: Óscar Quintana


Deja un comentario