La propuesta lanzada en la Asamblea General Extraordinaria de la Federación Canaria de Automovilismo (FCA) sale adelante con mayoría simple. Los vehículos de los grupos N+, A, TA y TB de más de 1600cc turboalimentados se verán beneficiados. Los modelos de la firma nipona están dentro de ese abanico de coches que subirán en prestaciones.
Los Mitsubishi Lancer Evo ganan un extra de potencia para la temporada 2025 en Canarias. En la Asamblea General Extraordinaria de la Federación Canaria de Automovilismo (FCA) se lanzó una propuesta para incrementar la brida de los vehículos de los grupos N+, A, TA y TB de más de 1600cc turboalimentados de los 34 a los 36 milímetros. Esta salió adelante con una mayoría simple. Entre los coches beneficiados por esta medida, los de la firma nipona.
Este cambio situará a los icónicos modelos de la marca de los tres diamantes por encima de los valores recomendados por el propio fabricante. Y es que el rendimiento de estos ‘Mitsu’ crecerá de forma exponencial. Según las primeras estimaciones, conseguirán entre 30 y 40 CV más de los que tuvieron durante la pasada temporada. Ese incremento también obligará a los equipos a adaptar los parámetros de sus coches para optimizar la entrega de potencia.
El aumento de la brida para las unidades de los grupos N+, A, TA y TB con las características mentadas en el primer párrafo, además de para el Campeonato de Canarias de Rallies sobre Asfalto, será aplicable en todos los certámenes provinciales, interinsulares e insulares de la modalidad, así como en los de rallysprint. Así, las aspiraciones de los pilotos que dispongan de este tipo de monturas, a priori, serán mayores a la hora de pujar por posiciones de podio.
Cuando Cristian García se coronó campeón del Campeonato de España de Rallies de Asfalto en el año 2016 lo hizo al volante de un Mitsubishi Lancer Evo X con brida 36, la que se usará en Canarias a partir de esta campaña. Durante esa temporada, el piloto aragonés ganó siete de las diez pruebas. Su compañero de equipo por aquel entonces, Alberto Monarri, celebró otra victoria en un curso en el que el coche preparado por RMC Motorsport no dio opciones.
Foto: Óscar Quintana


Deja un comentario