Siete etapas separan a Pedro Peñate y Rafael Lesmes del final de la ronda más dura del planeta. Tras sobrevivir a unos primeros días que se cobraron las opciones de una gran parte de los favoritos, los grancanarios recargan pilas en la jornada de descanso para ir a por los kilómetros que restan. El ‘Elefante Rosa’ pelea por repetir la victoria del 2024.
El 47º Rally Dakar está en las últimas horas de su jornada de descanso con los participantes canarios aún en competición. Pedro Peñate y Rafael Lesmes, cada uno con su proyecto, fijan sus miras en la jornada del 17 de enero, la última de un evento cada año más exigente. Pero antes, se centran en lo que espera a partir de mañana sábado. Porque todavía han de pasar la otra mitad del recorrido y de superar el Empty Quarter, el desierto más temible de Arabia.
La primera semana de competición en la península arábiga dejó una cantidad importante de bajas. Muchos de los candidatos a la victoria en la categoría reina, la reservada a los coches, están siguiendo la competición desde sus casas. Han caído nombres como los de Sébastien Loeb o Carlos Sainz, dos figuras que acumulan once entorchados dentro del FIA World Rally Championship (WRC) y un póker de touareg dakarianos, los últimos a nombre del madrileño.
Peñate, focalizado, esta vez, en las labores de navegación en el camión del TH-Trucks Team que comparte con Alberto Herrero y Mario Rodríguez, marcha en la vigésima posición de su apartado. Afectado por problemas de carácter mecánico y por una ristra de pinchazos, el de Valsequillo está en la pelea por entrar en el top 16. Uno de los grandes lastres que arrastra, una sanción de más de 27 horas a raíz de una avería que le obligó a saltarse puntos de paso.
Lesmes, por su parte, ocupa el décimo puesto en la general de ‘Classic’. Con la compañía de Tabatha Romon y Albert Casanova, el piloto del programa Dakar por la Vida está a la cabeza de los vehículos pesados inscritos en la división de regularidad. Su renta con los rivales más próximas roza lo frontera de los 3000 puntos. Y eso que su Mercedes-Benz 1844 ha sufrido varias incidencias con los amortiguadores, unas que espera que no se repitan en las dunas.
Foto: CD Valsebike / Expedición Canarias Dakar


Deja un comentario