La sala de prensa del Gran Canaria Arena, en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, acoge este sábado, 11 de enero, el encuentro de la Junta Directiva con los asamblearios de la Federación Canaria de Automovilismo. Habrá seis puntos a abordar, estando entre ellos las prescripciones comunes y normativas de cada uno de los certámenes canarios.

La Federación Canaria de Automovilismo (FCA) celebra este fin de semana en la isla de Gran Canaria su Asamblea General Extraordinaria. Este evento será el punto de partida del nuevo curso deportivo en el Archipiélago. A partir de lo que se acuerde en el encuentro de la Junta Directiva y los asamblearios, el resto de federaciones provinciales, interinsulares e insulares podrán dar forma a sus reglamentos y calendarios definitivos, entre otros muchos aspectos.

Al igual que el pasado año, el meeting se desarrollará en la sala de prensa del Gran Canaria Arena, recinto ubicado en el municipio de Las Palmas de Gran Canaria. En él se encontrarán los representantes de los colectivos convocados: clubes, deportistas y oficiales. En total, 56 personas son las que integran una Asamblea que la última vez que compartió escenario fue para las elecciones en las que se proclamó presidente al grancanario Miguel Á. Domínguez.

El orden del día para la Asamblea de este sábado, 11 de enero, lo componen seis puntos. El primero, la salutación del máximo responsable de la entidad. Después de esta, se aprobará, siempre y cuando proceda, el acta de la Asamblea celebrada el día 14 de abril del 2024. De manera seguida, el presidente expondrá un informe que precederá a uno de los puntos más importantes, el de prescripciones comunes y normativas de los campeonatos autonómicos.

Posteriormente, se entrará en otro apartado de gran interés, el del calendario, en el que ya quedarán asignadas todas las pruebas con validez para los distintos certámenes regionales, desde el de rallies sobre asfalto hasta el de slalom, pasando antes por el de montaña, el de tierra y el de la modalidad de rallysprint. La sesión quedará cerrada con un turno de ruegos y preguntas en el que los asamblearios plantearán esos asuntos que consideren oportunos.

Foto: Óscar Quintana

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.